• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP en el Ayuntamiento de Huesca asegura que alertó de que sólo se podría celebrar toros del 9-15 de agosto

La portavoz del PP, Gemma Allué insiste que cuesta creer que Luis Felipe ignoraba que la ley lo impide taxativamente, y parece más factible que fuera una maniobra de distracción

Plaza de Toros de Huesca

Plaza de Toros de HuescaHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué explica que ya advirtió al alcalde que no se podía hacer toros fuera de las fechas del 9 al 15 de agosto y achaca al alcalde el llevar a error a la empresa adjudicataria, Tauroemoción.

Allué insiste al alcalde Luis Felipe a que reconsidere la decisión de no organizar actos festivos del 9 al 15 de agosto. “Nos cuesta creer que Luis Felipe ignoraba que la ley lo impide taxativamente, y parece más factible que fuera una maniobra de distracción que los propios servicios municipales han desmontado”, afirma la portavoz popular. Para Allué, “el alcalde tiene que dejar de torear y confundir a los vecinos, sea por comodidad e interés o por pura ignorancia”.

El PP del ayuntamiento oscense entiende que la normativa en vigor permite la celebración de festejos taurinos con las preceptivas medidas de aforo, pero exclusivamente entre el 9 y el 15 de agosto como indicaba el pliego de condiciones original. “Podría haberse solucionado si Luis Felipe hubiera sido lo bastante diligente, pero siempre se atrinchera en la ambigüedad y en las decisiones más cómodas. Huesca, sin toros, no solo pierde una tradición muy querida por los oscenses sino que tendrá que renunciar a la importante inyección económica que suponen esos festejos”, subraya Allué.

Los populares, por otra parte, no han recibido propuesta alguna sobre sus iniciativas para dar contenido, siquiera simbólico, a la festividad de San Lorenzo.

La portavoz popular explica que la normativa actual del gobierno de Aragón no especifica que no puedan desarrollarse eventos taurinos. El alcalde anunció semanas atrás que cumpliendo las directrices del gobierno de Aragón se suspendían las fiestas de San Lorenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar