• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobada la modificación del Plan Especial de Harineras

El Pleno aprobará definitivamente el proyecto tras el periodo de exposición pública

polígono harineras

Polígono HarinerasCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado esta mañana por unanimidad la propuesta de modificación del Convenio Urbanístico de Planeamiento y Gestión del APR19-02 y del Plan Especial de Reforma Interior para el Desarrollo del PGOU en el Sector APR19-02 de Huesca, más conocido como Harineras.

La modificación se someterá a exposición pública durante un mes. El procedimiento administrativo concluirá tras la resolución de las alegaciones con la aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento.

Los promotores podrán tramitar, tras el Pleno, los proyectos de reparcelación y urbanización.

Con la aprobación de esta mañana en Comisión, se da un paso más en un proceso que comenzó en el año 2008, cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó el inicial Convenio Urbanístico de Planeamiento y Gestión. Un año después se aprobó el Proyecto de Urbanización y se firmó la constitución de la Junta de Compensación.

Desde entonces se han realizado diferentes trámites administrativos hasta que el 25 de noviembre de 2019 tuvo entrada en el registro del Ayuntamiento el Proyecto de Modificación aislada del Plan Especial de Reforma Interior para el desarrollo del PGOU de Huesca en el Sector A.P.R. 19-02.

Con fecha 10 de febrero de 2020 el Gobierno de Aragón acordó la aprobación de la exención total de reserva para vivienda protegida y el pasado 20 de julio se presentó toda la documentación necesaria para la modificación del Plan Especial aprobado esta mañana.

Con este acuerdo, se da un paso más para cerrar un asunto urbanístico que lleva varias décadas sin terminar de solucionar en la ciudad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar