• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

ALCER Huesca presenta su nuevo servicio de fisioterapia con la apertura de una consulta

recurso muy demandado y necesario para el colectivo de personas con enfermedad renal.

ctv-cfv-alcer

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 oct 2023

ALCER Huesca, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Huesca, es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad está dirigida a los enfermos renales de la provincia de Huesca.

Este mes de octubre, la Asociación está celebrando la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Fisioterapia, recurso muy demandado y necesario para el colectivo de personas con enfermedad renal. Se trata de la apertura de una consulta de fisioterapia en la sede de la Asociación, donde nuestra fisioterapeuta, Sophie T’Hooft, atenderá las necesidades de los enfermos renales y también de sus familiares.

Desde el año 2021, ALCER Huesca ya desarrolla un programa de fisioterapia en la sala de hemodiálisis del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, el Programa Ejercita-me, que consiste en la practica guiada por la fisioterapeuta de ALCER Huesca de ejercicios físicos durante las sesiones de hemodiálisis. Este programa ha demostrado múltiples beneficios y excelentes resultados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja incluir el ejercicio físico de forma regular desde los estadios iniciales de la enfermedad renal crónica, pues mejora la condición física y psicológica, mejora el pronóstico y ofrece mayor calidad de vida al paciente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar