La Agrupación de Danzantes de Huesca llevará a cabo el 29 de julio el último ensayo previo al general
La Agrupación ha realizado de momento 4 ensayos de cara a las fiestas de San Lorenzo

ctv-e04-foto-danzantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agrupación de Danzantes de Huesca llevará a cabo el 29 de julio el último ensayo previo al general de cara a las actuaciones de las fiestas de San Lorenzo. La Agrupación ha realizado de momento 4 ensayos de cara a las fiestas de San Lorenzo que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto y el siguiente se llevará a cabo el 29 de julio en el barrio de San Lorenzo a las 20,00 horas. Este ensayo dará paso al general, que se realizará el día 7 de agosto en el barrio del Perpetuo Socorro.
Además, este año, los Danzantes cumpliendo con su tradicional visita a centros asistenciales de la ciudad visitarán el centro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y el del IASS 'Ciudad de Huesca' y vistarán el día 11 de agosto el barrio de Santo Domingo.
Estas tres cuestiones han sido puestas sobre la mesa en el transcurso de una reunión entre la Agrupación y el nuevo Gobierno Local de Huesca. En este punto, el mayoral de la Agrupación, Paco San Emeterio, ha señalado que la actividad de los Danzantes para San Lorenzo “se mantendrá” y seguirá su “programación habitual”. Este año con una importante novedad ya que se incorporan dos mujeres, de los cuatro nuevos integrantes.
Además, ambas partes repasaron los proyectos que la Agrupación había concretado con la anterior corporación municipal, como la ubicación del espacio 'Fiestas' en la plaza López Allué, y que mostraría parte de su patrimonio. “Antes disponíamos del Centro Raíces, que estaba en la calle La Campana, pero se cerró hace años y la intención del Ayuntamiento es crear un espacio que lo llamarían Fiestas, al lado de la Oficina de Turismo y, en ese espacio se incporrarían además, las Peñas, la Banda de Música y los Danzantes”.
También se abordó la intención de volver de nuevo a Roma a danzar en la tumba del patrón. “Queríamos continuar con la idea que se había hablado con la corporación anterior y es que el alcalde había remitido una carta a través del Obispado de Huesca al Nuncio en España para que la visita coincidiera con una audiencia papal”.
De esta reunión ha hablado también la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que ha manifestado que “la reunión de los Danznates de Huesca es un encuentro típico que se realiza con el Gobierno de la ciudad y se habló a corto pazo de la inmediatez de las fiestas y también de proyectos a largo plazo, en los que las fiestas de Huesca tienen un papel relevante”. Así, se ha referido a “una visita a Roma de los Danzantes , ubicaciones de dances y una publicación”.



