AECC, Cruz Roja y Rotary Club, protagonistas del Izado de Bandera en la Subdelegación de Defensa
Hoy ha tenido lugar el tradicional acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España

ctv-xlu-bandera-foto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy ha tenido lugar en la Subdelegación de Defensa en Huesca el tradicional acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España. En esta ocasión, las instituciones invitadas han sido la Asociación Española contra el Cáncer, contando con la presencia de D José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la misma; Cruz Roja, con el presidente provincial D. Bernardo Mas; y Rotary Club, con su presidente José Luis González , todos ellos acompañados de representantes de las tres entidades.
Al acto asistió también el coronel jefe de la Residencia Militar Roberto Flavian, el coronel jefe del COMIL Huesca y RIET Aragón, Fernando García Mercadal, el delegado del ISFAS Suboficial Mayor José Mª Rami y el Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, coronel retirado Jaime Marqueta.
Bernardo Mas, presidente provincial de Cruz Roja Huesca ha sido el encargado de izar la bandera; mientras que José Luis González y José Manuel Ramón y Cajal, presidentes de Rotary Club y AECC respectivamente, junto con el subdelegado de Defensa, coronel Rafael Matilla Páramo, depositaron la corona de laurel en el monolito, en homenaje a los que dieron su vida por España.
Posteriormente, ha tenido lugar en las dependencias de la Subdelegación un acto social en el que el subdelegado ha mencionado las tres características que unen a estas tres organizaciones: ser sin ánimo de lucro, el voluntariado en su personal y dedicarse las tres a paliar el sufrimiento y dolor en los seres humanos. A continuación ha explicado las misiones de la Subdelegación y el significado y simbolismo que hay tras el acto del izado bandera y homenaje a los caídos. Por su parte, los presidentes invitados han destacado el honor que ha supuesto contar con ellos en tan simbólico acto, haciendo hincapié en lo que les une con el Ejército, como es el trabajo desinteresado por los demás.