La SD Huesca ya piensa en la Copa tras el puntazo de Almería
Tertulión azulgrana en Deportes Cope para analizar el empate en Liga y el viaje copero a Ferrrol

Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura30:27 min escucha
La SD Huesca afronta este martes (19.00, Aragón TV) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en A Malata frente al Racing de Ferrol con la intención de prolongar la mejoría que se ha asomado en los últimos encuentros. Jon Pérez Bolo, que suma ya tres semanas al frente del banquillo azulgrana, reconoció que el equipo “va por el buen camino” y que la competición copera “llega en un buen momento para seguir creciendo”.
“Sabemos que tenemos que seguir trabajando, queda mucho recorrido por hacer y siempre es positivo sumar fuera de casa. Ahora cambiamos el chip y entramos en modo Copa”, explicó el técnico, satisfecho por haber logrado estabilizar el entramado defensivo y sumar un punto en Almería (0-0). Con solo un gol encajado en los últimos tres partidos, Bolo considera que el primer paso está dado: “La portería a cero siempre es muy importante. Estamos consiguiendo no cometer muchos errores y eso nos permite competir mejor”.
El siguiente reto es evidente: mejorar la producción ofensiva. “Tenemos que seguir en la misma dinámica, pero mejorar otros aspectos, como la fase ofensiva”, apuntó. “Esperamos que pronto vuelva ese juego de oportunidades, de llegar más y generar más, porque eso nos hará conseguir más goles, que es lo que queremos”.
El club ha hecho un esfuerzo logístico para que el equipo viaje en el día en vuelo chárter, un gesto que el técnico agradece después de la paliza de autobús del pasado fin de semana. “Es una competición muy bonita y es de agradecer el esfuerzo del club. Estaremos más descansados y con ilusión de intentar seguir haciendo las cosas bien y pasar la eliminatoria”, valoró.
El entrenador insiste en que, pese a la prioridad de la Liga, la Copa también ilusiona dentro del vestuario. “Tenemos que ir a ganar y es lo que vamos a intentar. Es una forma de seguir cogiendo conceptos, sobre todo los jugadores que no han tenido muchos minutos. Siempre que salgamos a un terreno de juego vamos a defender el escudo”.



