Jorge Pulido: “El Alcoraz empieza a tener un aura como el del Real Madrid”

El capitán de la SD Huesca, que acaba de superar el récord histórico de Juanjo Camacho en partidos como profesional, reivindica la fe del equipo en los minutos finales: lo analizamos en Deportes Cope

Jorge Pulido
00:00

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el

2 min lectura

La SD Huesca atraviesa el mejor arranque liguero de su historia en Segunda División y el buen momento se refleja también en el ambiente que rodea a la plantilla y al estadio. En el programa Deportes COPE Huesca, dentro de la tertulia Oasis de Libertad, Fernando Lobera, Pablo Barreña, Miguel Barluenga y Pablo Barrantes repasaron la actualidad azulgrana con especial atención a las palabras de Jorge Pulido, capitán y líder indiscutible del equipo. 

Pulido, que ha alcanzado los 283 partidos en el fútbol profesional superando la marca de Juanjo Camacho, se mostró convencido de que en el Alcoraz se está gestando algo especial. “Se habla mucho del Madrid, pero aquí también estamos creando esa aura. Cuando añaden cinco minutos todos sentimos que vamos a tener una ocasión, y últimamente la estamos aprovechando. Las casualidades dejan de serlo cuando se repiten”, explicó.

El central, que ha vivido la época más gloriosa del club, aseguró además que su deseo es retirarse en el Huesca: “Ahora mismo me resulta muy difícil verme con otra camiseta. Ojalá pueda seguir aquí hasta el final”.

Los tertulianos coincidieron en que la dinámica del Alcoraz recuerda a los grandes momentos, donde la afición y la fe en el tramo final de los partidos acaban siendo determinantes. Para Lobera, “se ha despertado un estadio que llevaba años adormecido, primero por temporadas grises y después por un fútbol que no transmitía. Ahora la gente vuelve a sentirse parte del equipo”.

El programa también sirvió para repasar la influencia del actual técnico, Sergi Guilló, en este cambio de rumbo. Su apuesta por las rotaciones —que algunos malinterpretan como un intento de contentar a todos— se entiende dentro de un proyecto que busca competencia real en todas las posiciones y donde el banquillo ha aportado puntos decisivos en este inicio.

Con diez puntos en el casillero y un vestuario en el que nadie se siente imprescindible, la SD Huesca afronta ahora una semana especial y corta de entrenamientos antes de viajar a Coruña para medirse al Deportivo en Riazor. Un duelo que traerá inevitablemente el recuerdo de Antonio Hidalgo, el técnico que salvó al club en su peor momento y que ahora dirige a los gallegos.

Mientras tanto, el oasis azulgrana respira optimismo: el equipo gana, la grada aprieta y Pulido se erige como símbolo de un Huesca que vuelve a soñar desde su fortín del Alcoraz.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 18 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking