Enol se erige en la gran esperanza del Huesca para salir del pozo
El delantero asturiano, en quien la afición confía para el gol, se muestra convencido de la remontada del equipo

Jaca - Publicado el
3 min lectura30:03 min escucha
La SD Huesca atraviesa su momento más delicado de la temporada, inmersa en una caída libre en la clasificación que le ha consolidado como el peor equipo de los últimos dos meses. La derrota en el derbi aragonés ha agravado la situación, pero desde el vestuario emerge un mensaje de confianza para revertir el mal momento, con la figura del delantero Enol Rodríguez como principal catalizador de la esperanza.
La ilusión de la afición azulgrana está depositada en gran parte en Enol Rodríguez. El delantero, que estuvo a punto de salir cedido, es visto como el jugador con más sensación de gol de la plantilla. El propio futbolista se ha mostrado convencido de la mejoría: "Yo creo que esto le vamos a dar la vuelta, porque tenemos equipo, tenemos confianza". Ahora, con el cambio de entrenador, asegura estar adaptándose "a las cosas que nos dice el míster, y yo creo que todo va a ir bien".
La confianza de Enol y el vestuario
Le vamos a dar la vuelta, porque tenemos equipo, tenemos confianza"
Delantero del Huesca
Un derbi para olvidar
Este sentir es compartido por otros pesos pesados como Jesús Álvarez. El centrocampista reconoce la mala racha, pero apela a la calma y al trabajo. "Desgraciadamente, estamos en una situación que, obviamente, hace un mes y medio no nos imaginábamos, pero así es el fútbol", ha explicado. Álvarez está seguro de que podrán darle la vuelta a la situación "a través del trabajo, de la humildad y exprimiéndonos todos al máximo".
La derrota contra el Real Zaragoza (1-0) ha dejado una herida profunda. Jesús Álvarez ha descrito el primer gol del partido como "la gota que colma el vaso" en unos primeros quince minutos fatídicos. A partir de ese momento, afirma que "se vio creo que una imagen diferente" y al equipo no le "dio para revertir la situación" como sí ocurrió en jornadas anteriores frente al Andorra.
El análisis externo coincide en la falta de actitud del equipo en el inicio del partido. El entrenador del Barbastro, Dani Martínez, presente en el estadio, ha opinado que "se llevó el triunfo el que más lo quiso, y sobre todo en esos primeros 15, 20 minutos". Por su parte, el periodista Martín Pena ha sido más crítico, asegurando que el equipo salió "a ver qué pasaba" y que fue "incapaz de remontar".
Bolo y los retos tácticos
Con solo cuatro sesiones de trabajo, poco se le podía exigir al nuevo técnico, Jon Pérez Bolo, en su debut. Jesús Álvarez ha comentado que el entrenador se centró en "aspectos más generales" y se ha mostrado optimista de cara al futuro. El vestuario espera que, con una semana completa de entrenamientos, se pueda plasmar mejor el método del nuevo míster. A este reto se suman las lesiones de Liberto (3-4 semanas) y Toni Abad (2 semanas).
Uno de los debates que rodean al equipo es la compatibilidad en el centro del campo entre el propio Jesús Álvarez y Óscar Sielva. El mediocentro aragonés ha defendido su conexión en el césped: "Dentro del campo nos entendemos muy bien, somos perfiles parecidos, pero también muy diferentes". Según Álvarez, él actúa como un "pivote más posicional", mientras que Sielva "tiene mucho más recorrido" y mejor lectura de los desmarques.



