COPE

Newsletters
Registrarme

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

Jornada de sube y baja para preparar el asalto final a la Vuelta

Las dificultades montañosas de la jornada son importantes, pero están situadas demasiado lejos de la meta como para que las venturas prosperen

SALIDA SABADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía discurrirá entre Cúllar Vega y Baza, ambas localidades de la provincia de Granada. Tendrá 167,4 km de sube y baja que debe llevar a los corredores a un final en sprint nervioso y con la incógnita de si los más rápidos llegarán en el grupo cabecero.

El Alto de El Purche, con 6,2 km y una pendiente media del 7,5% a 21 km de la salida podría marcar diferencias entre los líderes. Quizás se encuentre demasiado lejos de la meta para que haya ataques, por lo que dependerá de la actitud de los equipos con intereses en la general el que el pelotón se mantenga compacto o no. Tras un rápido y sinuoso descenso en el kilómetro 35,5 se cruzará la meta volante de Cenes de la Vega, antes del puerto de Blancares, también de primera categoría, casi 20 km con una pendiente media de 2,6% que podrían convertirse en jueces de la carrera. La cima se encuentra a algo más de 100 km de meta.

PERFIL ETAPA SABADO



La segunda meta volante del día está situada en la localidad de Gorafe en el kilómetro 113, antes del comienzo del puerto del mismo nombre, que es de segunda categoría. Un descenso de más de 20 kilómetros llevará a los ciclistas camino de la meta situada en Baza.

Los últimos cinco kilómetros son en descenso que facilitarían un sprint masivo en el caso de que el pelotón se agrupe después de los puertos de la jornada. No se prevén cambios en la clasificación general, por lo que es posible que la vuelta se decida en la última jornada camino de Chiclana de Segura.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE