• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Wolverhampton – Sevilla FC (0-1): Un Sevilla de récord directo a semifinales

El Sevilla se enfrentará al Manchester United en las semifinales de la Europa League. Lucas Ocampos de cabeza fue el autor del único y decisivo gol del partido

Lucas-ocampos-gol

Javier de Haro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

Eran los cuartos de final de la UEFA Europa League y nadie dijo que iba a ser fácil. Los de Lopetegui se pusieron el mono de trabajo durante el partido y con disciplina, regularidad, unión y fe llegó el cabezazo en los minutos finales de Ocampos que manda al equipo directo a semifinales. El único error lo enmendó Bono en la primera parte parando el penalti cometido por Diego Carlos a Adama Traoré.

Estamos viviendo la etapa de un Sevilla de récord que se convierte en el único equipo en la competición europea que más ha ganado, con 40 victorias, superando los guarismos del Salzburgo. Nadie gana más que el pentacampeón europeo y tampoco nadie mete más goles que el Sevilla en su competición porque con el gol de Ocampos ya son 124 tantos en total en la historia del campeonato europeo y sólo el Villarreal y Salzburgo son capaces de igualar los números de un grande de Europa como lo es y ha vuelto a demostrar esta noche el Sevilla FC.

El Wolverhampton puso en serios aprietos a los de Lopetegui en la primera parte pero en la segunda mitad se acabó echando atrás. Con paciencia y constancia acabó llegando ese centro de Banega en el 87' que fue cabeceado por, quién si no, Lucas Ocampos. Además, otro partido dejando la portería a cero (y ya van once en los últimos 19 encuentros, cinco de manera consecutiva) y sin conocer la derrota siendo el décimonoveno encuentro imbatido de manera consecutiva. Espera el Manchester United en la semifinal y este Sevilla FC de récord demuestra con hechos ante todo el mundo que quiere ser hexacampeón de Europa.



Ficha técnica:

Wolverhampton Wanderers (0): Rui Patricio, Boly, Coady, Saiss, Doherty, Dendoncker, Joao Moutinho (Pedro Neto, minuto 71), Rubén Neves, Vinagre, Adama Traoré (Diogo Jota, minuto 78) y Raúl Jiménez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 84), Banega, Ocampos, Suso (Munir, minuto 88) y En-Nesyri (De Jong, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 87: Ocampos.

Árbitro: Daniele Orsato (italiano). Amarillas para Diego Carlos, Saiss y Rubén Neves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2