COPE

Sevilla-Villarreal (2-0): Un 2020... maravilloso

Lopetegui gana con firmeza el pulso a Emery. Fernando, baja contra el Betis

Sevilla-Villarreal (2-0): Un 2020... maravilloso

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Parece una provocación o una locura relacionar la felicidad con el año que se despide en unos días, pero así ha sido para el Sevilla. Lopetegui ganó el pulso a Emery en el duelo por el cuarto puesto momentáneo de la clasificación y abrochó un año que suma un nuevo título de la Euoropa League, la clasificación para la Champions, la final con el Bayern, el pase a los octavos y el asalto en el último momento del año a los puestos de Liga de Campeones. ¿No es eso un año maravilloso?

El encuentro estuvo marcado por un penalti absurdo pero real. Foyth sacó el brazo para rozar el balón que buscaba la grada alta del estadio. El colegiado no lo vio, pero el VAR lo denunció. Para eso se inventó esta película: para que el árbitro pudiese revisar lo que en el campo fue imposible ver. Ocampos aprovechaba ese regalo en el 8' y se abría un panorama nuevo.

El Sevilla marcaba pronto y el miedo a que el equipo volviera a caer en su habitual error de especular y meterse atrás sobrevoló el Sánchez Pizjuán. No fue tan descarado, pero se amagó con caer en la trampa. En esta ocasión no parecía responsable del paso atrás Lopetegui, porque el equipo siguió apretando arriba. Pero fue preso del ritmito de Rakitic y Suso que se borraron. La escasa aportación del croata empieza a ser ya preocupante. El Villarreal se apoderó del juego, pero las ocasiones las tuvo el Sevilla con dos incorporaciones de Diego Carlos que firmó un partido brillante.

La segunda mitad tuvo más cosas que contar. Bono, Diego Carlos y En Nesyri asumieron todo el protagonismo. Bono tuvo varias apariciones que definen el alto nivel que ha alcanzado este portero. Sus intervenciones impidieron que el Villarreal abriera, de nuevo, el encuentro. Diego Carlos mostró su versión más espectacular. Y En Nesyri, tras un pase de Ocampos, se marcó una contra efectiva que cerró el partido. El partido empezó con rarezas por un penaltito extraño pero penalti por justicia y acabó con un Sevilla marcando su superioridad. Lopetegui sigue ganando mucho y cierra un 2020... maravilloso.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 88), Rakitic (Óliver Torres, minuto 75), Suso (Munir, minuto 63), En-Nesyri (De Jong, minuto 88)y Ocampos.

Villarreal CF (0): Sergio Asenjo, Rubén Peña, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Juan Foyht (Yeremy Pino, minuto 46), Dani Parejo, Manu Trigueros (Carlos Bacca, minuto 82), Moi Gómez, Gerard Moreno y Fer Niño (Samu Chukweze, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 8: Ocampos, de penalti. 2-0, minuto 52: En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Juan Foyht, Fernando, Manu Trigueros, Carlos Bacca y Dani Parejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar