• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ni la pandemia puede con el Sevilla F.C.

Los nervionenses son de los pocos que elevan el límite salarial

Ni la pandemia puede con el Sevilla
Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

En esta época de penurias económicas en la que todos los clubes se están viendo afectados por la crisis económicas es para celebrar que el Sevilla F.C. siga a sus trece intentando pasar por encima de las dificultades. Además de ganar la sexta Europa League y clasificarse para Champions, los de Nervión han sido capaces de superar el límite salarial del año pasado, lo cual es todo un hito teniendo en cuenta que la mayoría de clubes de primera han visto muy mermada su capacidad en este respecto. En este sentido, el límite sevillista para este año será de 185,81 millones de euros, mientras que el año pasado era de 185,17 millones.

Los equipos, que han visto en general reducidos sus ingresos por los efectos del COVID, han tenido que reajustar aún más sus presupuestos que en otras ocasiones y, como consecuencia, reajustar la partida destinada para este concepto. Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, los clubes deben reducir un exceso de unos 500 millones al perder casi la mitad de los ingresos de la pasada temporada por ticketing al no poder entrar afición en los estadios.



EL BARCELONA, EL MÁS PERJUDICADO

El Barcelona, que es uno de los equipos que más problemas económicos atraviesan y han formado una mesa negociadora con los jugadores para reducirles el sueldo un 30%, tienen establecido un límite salrial de 382 millones de euros. En febrero de 2020, cuando LaLiga publicó la última actualización de este concepto, tenía el listón en 656,43 millones de euros; 671,43M€ se retrocedemos hasta septiembre de 2019. El Real Madrid, que tradicionalmente ha ocupado el segundo puesto del ránking de los que más podían gastar en pagar a su plantilla deportiva, tiene un tope de 468,53, lo que le coloca como el club que más puede gastar en Primera. El Atlético de Madrid ronda los 252 millones. El club que menos podría gastar en LaLiga Santander es el Elche con 34,6 millones. En Segunda, el club con un límite salarial más elevado es el Espanyol, con 45 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar