• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui disfruta de un centenario exitoso

El técnico suma un registro de victorias extraordinario (60) y un título de la Europa League

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, durante un encuentro con el Sevilla

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

La victoria en Vigo ha dejado en el aire una pregunta ilusionante: ¿Puede el Sevilla pelear por la Liga? La realidad muestra las dificultades, pero los números invitan a soñar. En el club nadie va a lanzar al aire ideas ambiciosas que se puedan caer en dos jornadas, pero los que mandan tienen la intención de apretar aún más a los jugadores para dar guerra hasta el final.

Lopetegui sumó en el caos de Vigo su partido número 100 al frente del Sevilla con unos registros extraordinarios: 60 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Sin duda, es un entrenador que se ha abonado a ganar en su aventura sevillista. Es el entrenador con más partidos ganados en el Sevilla en el primer centenario de encuentros disputados. Además, tiene un balance de 157 goles a favor y 87 en contra y 48 porterías a cero.

Números excelentes

Sus números en todas las competiciones son los siguientes: 68 partidos en La Liga (38 victorias), 21 en competiciones europeas (13 triunfos) y 11 en Copa del Rey (9 victorias). Es el entrenador sevillista con más puntos por partido en La Liga, con 2,029, rebasando los 1,84 que logró Juande Ramos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin olvidar el título de la Europa League…

Su estadística tiene brillo por todos lados. Entre los muchos números también destaca el 81% de imbatibilidad. Sin olvidar, el título de la Europa League que firmó la temporada pasada en Colonia, triunfo que le da aún más caché a su trabajo al frente de este equipo. La imagen que ofreció en la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern también ha quedado en el recuerdo. A día de hoy, el equipo le saca ya 14 puntos a sus perseguidores. Es decir, la Champions la tiene virtualmente amarrada. Pero es que se ha colocado a seis del liderato. Sin duda, Lopetegui disfruta de un exitoso centenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar