• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui (casi) calca el comienzo de Liga anterior

Sólo consiguió un punto más en la campaña 19/20 a estas alturas.

Lopetegui, en Cope

sevillafc.es

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El Sevilla lleva 16 jornadas disputadas en la Liga y es prácticamente un calco el inicio del técnico Julen Lopetegui en la 19/20 con la del 20/21. Este año lleva 30 puntos (nueve victorias y tres empates) y la temporada pasada llevaba 31 (nueve victorias y cuatro empates), sólo un punto más. La capacidad del preparador vasco está demostrada con la consecución de la Europa League y colocar cuarto al Sevilla en Liga, con los mismos puntos que el tercero. Sin embargo, esta campaña ha empezado casi sin descanso y con más equipos en la lucha por los puestos Champions, como el Villarreal y la Real Sociedad, a los que ya ha ganado el equipo sevillista.

El Sevilla ahora es sexto en la tabla con 16 partidos disputados y 30 puntos en su casillero, aunque tiene tres partidos menos que la Real Sociedad (5º con 30 puntos); dos menos que el Villarreal (4º con 32 puntos); dos menos que el Barcelona (3º con 34 puntos); dos menos que el Real Madrid (2º con 37 puntos); y uno más que el líder, el Atlético de Madrid (38 puntos). Precisamente al equipo del Cholo Simeone se enfrentará el próximo martes en uno de los encuentros atrasados que tiene que disputar el Sevilla.

Bien colocado el Sevilla en estas primeras 16 jornadas. Lo que también parece claro es que se está partiendo la clasificación entre el sexto y el séptimo puesto, ocupado por el Granada ahora con 24 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar