• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jordán y el poder mental

"Si tienes un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar"

jordan y el derbi

V. F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La Liga regresará el próximo jueves con un apasionante derbi. Por delante tenemos un panorama difícil de avanzar: una Liga de 11 partidos en el que un despiste puede ser letal. Jordán asegura en los medios del Sevilla que el equipo está listo para iniciar este reto, pero avisa de la importancia que tendrá la fortaleza mental: "También habrá partidos con equipos de la parte baja que igual al final son más difíciles. Cada partido es un mundo, en casa y fuera... Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. Incluso el que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. En esas cinco semanas, el más preparado mentalmente y confío mucho en mi equipo, va a tener las de ganar".



ILUSIONADO CON EL REGRESO

"Sabía que venía a un club muy grande, con unas expectativas enormes y una afición detrás espectacular. Es uno de los clubes más grandes de Europa y era una oportunidad única para mí. Tenía mucha ilusión y he disfrutado muchísimo. Si hubiese acabado ahora estaríamos en Champions y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SU RENDIMIENTO

"Éste asemeja mucho a mi primer año en Eibar. Me siento importante, teniendo bastantes minutos y jugando muchos partidos. Hace dos años estaba jugando en Segunda y estoy muy contento con mi rendimiento. Sé en qué club estoy y el año que viene va a ser mi año. Me encuentro con confianza y ganas de afrontarlo".

FUERTES FÍSICAMENTE

"Es algo diferente y durante el confinamiento a todos se nos generaron dudas a nivel físico, táctico... Pero fue empezar a entrenar y ves que el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien. Habrá oportunidades para todos y a día de hoy solo pensamos en La Liga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa".

FACTOR CAMPO

"Para mí es un poco incógnita porque se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar