• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno respalda que el Sánchez Pizjuán acoja la final de la Europa League de 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte comunica que “sería un gran anfitrión por la relación que el Sevilla tiene con este torneo de la EUEFA”

pizjuan 8-2

V. Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El Sevilla lleva tiempo estudiando la posibilidad de que el Ramón Sánchez Pizjuán sea la sede de una final de la Europa League. El club presenta como avales su especial relación con esta competición y su reciente remodelación. La UEFA ya hizo público el pasado mes de noviembre que el feudo sevillista era uno de los estadios candidatos a albergar la final de la UEFA Europa League en el año 2021. Bien, pues hoy viernes el Gobierno ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol para que el Sánchez Pizjuán se convierta en la sede para celebrar dicho evento.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte, el estadio sevillista sería "un gran anfitrión por la relación que tiene el club hispalense con el trofeo de la UEFA". No es para menos. El Sevilla es el equipo que más veces ha ganado este título. Sin duda, un mérito para resaltar con letras de oro. Además, añade el comunicado, "supone una oportunidad para que Sevilla recoja una final de competición europea que es seguida por millones de espectadores de todo el mundo".

Aquí puede escuchar el programa íntegro del viernes 8 de febrero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar