• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Copa de la Europa League brilla en Sevilla

La final se jugará en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles 18 de mayo entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers. El trofeo está expuesto en el Ayuntamiento

ctv-s0g-foto-europa-leauge-hoy

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El trofeo que acreditará al campeón de la próxima final de la Europa League, que se disputa en Sevilla el 18 de mayo próximo entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers, ya está en la ciudad y quedará expuesto en el Ayuntamiento hasta el próximo miércoles. El trofeo llegaba a la ciudad a través del barco solar Guadaluxe de la mano del embajador de la UEFA, Andrés Palop, y del embajador de la RFEF, Andrés Luque tras remontar el Río Guadalquivir. El trofeo estará expuesta en la Casa Consistorial los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16:00h a 20:00h.

Andrés Palop, embajador de UEFA y triple ganador de la Liga Europa con Valencia y Sevilla, entregó a la ciudad la Copa: “Sevilla cumplirá las expectativas. Es una ciudad que deja huella. Es una competición a la que le tengo mucho carió y estar cerca me genera un cierto cosquilleo”. Eso sí, lamentaba que ninguno de los dos equipos sevillanos haya logrado llegar a la final: “Me sabe mal que no estén, pero la jugarán dos equipos que se lo han merecido estar en ella" y augura que "se vivirá un ambiente extraordinario”.

La ciudad se prepara para la llegada de miles de aficionados que vivirán una fiesta del fútbol. Durante los días previos, se llevarán a cabos múltiples actos para celebrar este acontecimiento que tendrá un impacto en la ciudad de unos 60 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar