• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo Celso se convierte en la mayor venta de la historia del Betis

El argentino sale por unos 48 millones de euros en total

Lo Celso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Giovani Lo Celso ya es historia en el Betis. El extraordinario jugador argentino se convirtió ayer en la mayor venta de todos los tiempos en el conjunto verdiblanco. Así lo anunciaba el club al filo de las 14,00 horas: 'El Tottenham Hotspur FC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020. El Club quiere agradecer al futbolista argentino los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro'.

El hecho de que el conjunto de Londres haya ejercido la opción de compra en el mercado invernal supone que la salida del jugador se haya ejecutado por bastante menos de lo que el Betis esperaba en un principio. Después de llegar como cedido a Heliópolis en agosto de 2018 por 3 millones, el Betis fichó a Lo Celso por 22 el pasado mes de abril. Ahora lo traspasa al Tottenham en una operación por 48 millones, 16 de la cesión y 32 de la compra en enero -en verano podrían haber sido 41-, más algunas variables que podrían aumentar el montante final de la operación. El PSG, eso sí, se queda con el 20% de la plusvalía de la venta.

El propio jugador quiso despedirse de los aficionados verdiblancos a través de un tuit: "Quiero aprovechar para agradecer y despedirme del Real Betis, otro gran club que me abrió sus puertas y me hizo sentir como en casa. Gracias por tantos momentos lindos compartidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2