• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bono: “Soñar sí que soñamos”

“Hace unas semanas ya dije que quedaban nueve finales, ahora la que queda es la del lunes, nada más”

ctv-vx8-foto-bono-hoy

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

La derrota del Barcelona ante el Granada ha elevado las pulsaciones del sevillismo. La afición y el equipo se ven metidos de lleno en una lucha final por la Liga, una gran hazaña. Bono, siempre escoltado por la paz y la calma que transmite tanto en el campo como en sus declaraciones, reconocía en Cope Más Sevilla que la ilusión de todos casi se palpa: “Se nota la ilusión de siempre. Soñar sí que soñamos porque somos ambiciosos y peleamos por todo, pero entendemos que nuestra realidad está lejos de lo que es la jornada 38”. Y añadía: “Nosotros estamos en nuestra línea y el Sevilla sigue su camino. Está claro que La Liga se pone muy bonita, nuestro objetivo principal lo conseguimos y estamos contentos por la temporada que hemos hecho, ahora vamos con la ilusión y ese sueño que nos caracteriza, vamos a seguir compitiendo de la misma manera”.

Unas cuentas muy simples

Al Sevilla le quedan cinco finales. El pensamiento que hay dentro del vestuario es que si el equipo es capaz de sumar cinco triunfos podría ganar la Liga. No obstante, para el guardameta no hay un día después. Todo se para en la noche del domingo, en el encuentro ante el Athletic de Bilbao: “Hace unas semanas ya dije que quedaban nueve finales, ahora la que queda es la del lunes, nada más. Te hablo de esa forma desde el día a día, partido a partido, porque es lo que nos dio resultados y nos permite estar donde estamos. Pensamos en el partido del lunes y quedan cinco jornadas, al final la lucha va a seguir hasta el final, eso depende de nosotros y del partido que hagamos el lunes”. Bono cree que lo que el equipo está viviendo es el reconocimiento a una temporada espléndida: “Cuando vemos un poco el desarrollo de la temporada tras esas desilusiones del Bayern, Barça o Champions. Luego ves un poco todo y crees que mereces un poco más, ahora estábamos en un momento donde pensábamos que todo era un poco imposible pero mira, ya estamos en Champions, la afición está contenta y ahora tenemos una posibilidad de ir a más y pelear, el objetivo es llegar a la jornada 38 con posibilidades".

El conformismo no existe

“Estamos en un club de mucha exigencia, donde que hay que sobrevivir y para sobrevivir tienes que tener a la gente que está por encima de ti al cien por cien y ser exigente, eso lo entendemos y ahora nosotros tenemos que responder, estamos preparados”. Sobre la opción de ganar el Zamora, añadió: “Sigo la línea de trabajo de siempre y liberando la mente. Trabajo diariamente, me queda un camino por hacer y mucho por mejorar, hay un montón de cosas que hay que tener para seguir sobreviviendo en esa exigencia que tiene el ser portero de un club como el Sevilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE