• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

0-1: La ida fue suficiente

El Sevilla elimina al Athletic y se mete en cuartos. Wöber será hoy presentado. El delantero Dabbur llega para firmar y vendrá la temporada que viene

dabbur 17 1

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:29

El Sevilla ya está, de nuevo, en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo de la próxima eliminatoria será el viernes. El equipo actuó con decisión en el encuentro de ida y el 1-3 marcó la vuelta como un trámite. Así se lo tomaron los dos entrenadores. El Athletic sacó diez jugadores distintos a los que participaron en la victoria del domingo y Machín aprovechó para darle descanso a muchos titulares. Con este panorama, hubo casi un pacto de no agresión. El Sevilla le dio al partido lo mínimo y eso provocó que un gol inesperado de Guruzeta (metió el balón por la escuadra en un remate de cabeza lejísimos) genera cierto nerviosismo. Pero la historia real de esta eliminatoria se gestó en San Mamés hace unos días…

Poco más tuvo el partido, salvo los minutos del canterano Bryan que se ha incorporado al primer equipo con desparpajo. Munir debutó como titular, pero se vio poco como el resto de los jugadores. El Sevilla, salvo la ida copera, parece haberse atascado y necesita darle un giro para recuperar la senda de victorias. Aunque con la clasificación lograda, todo queda de momento en un segundo plano.

Wöber y Dabbur. El Sevilla ya ha hecho oficial el fichaje del central austríaco Max Wöber. El joven jugador procede del Ajax y ha firmado por cuatro temporadas y media. La operación ronda los 10 millones de euros. Por otro lado, el delantero israelí  Munas Dabbur llegó ayer a Sevilla, con permiso del Salzburgo, para cerrar su fichaje. Se incorporará al equipo la temporada próxima.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC (0): Juan Soriano, Aleix Vidal, Mercado, Dani Carriço, Gnagnon, Promes, Roque Mesa (Banega, minuto 74), Amadou, ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 63), Munir y Ben Yedder (Brian Gil, minuto 71).

Athletic (1): Unai Simón, De Marcos, Nolaskoain, Núñez, Balenziaga, Ibai, Unai López (Dani García, minuto 64), San José, Susaeta (Córdoba, minuto 81), Iturraspe (Muniain, minuto 71) y Guruzeta.

Gol: 0-1, minuto 76: Guruzeta.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarilla para Dani Carriço.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar