• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Liga F

Betis y Sevilla llegan al derbi con la moral alta: cierran la jornada de Liga F con victoria

El Betis Féminas se impone al Levante las Planas y el Sevilla Femenino a la Real Sociedad

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Comienza una semana de concentración y de trabajo extra para los dos equipos sevillanos femeninos de primera de la Liga F. El sábado se verán las caras en el derbi, el partido sin duda con mayúsculas.

De cara a ese encuentro, los dos conjuntos sevillanos llegan en una etapa dulce. El Betis Féminas ha logrado imponerse este domingo en casa al FC Levante Las Planas. Triunfo por la mínima, pero que coloca a las de María Pry séptimas en la tabla y confirma su buena racha con su tercera victoria consecutiva en Liga.






Las béticas comenzaron el encuentro con una gran intensidad y varios acercamientos sin fortuna sobre la portería de Nay Cáceres. A partir de ahí, las ocasiones tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 35 donde el equipo catalán logró rematar por primera vez sobre los tres palos.

Cuando parecía que no se movería el marcador en la primera mitad, una falta al borde del área a favor del Real Betis, botada por Leles, consiguió batir a la portera rival con un potente disparo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la segunda parte, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol, aunque ninguna de ellas con acierto. Con esta victoria, el Real Betis Féminas mantiene su buena dinámica y suma diez puntos de los últimos doce.


El Sevilla Femenino sufre para conseguir el triunfo


El Sevilla Femenino también cierra en positivo su jornada liguera antes del derbi del próximo sábado. Las de Nervión se han enfrentado este sábado con la Real Sociedad en un partido complicado de mucho trabajo y sufrimiento y con esta victoria se colocan décimas en la tabla.


Hubo que esperar al segundo tiempo para empezar a ver goles, aunque en la primera mitad ambos conjuntos, disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante. El primero en subir al marcador fue obra de Inma Gabarro. En el minuto 52 de partido y tras doble amarilla, Jacqueline era expulsada por parte donostiarra y a los dos minutos de dicha expulsión, Gabarro logró poner el primero en el luminoso tras una buena jugada por el costado diestro.

La Real Sociedad consiguió la igualada a falta de tres minutos para el final. Fue un golpe moral para las de Cristian Toro, pero en el minuto 93 y con el estado de locura en el que se encontraba el encuentro, el balón botado desde la esquina por parte sevillista llegó al interior del área, lugar donde esperaba María Pérez. Con su potente disparo batió a la guardameta, dejando el marcador en el 1-2 definitivo.






Tres puntos de oro para el Sevilla FC, que consigue su segunda victoria consecutiva, a la espera de una nueva semana, exigente, antesala al Gran Derbi Femenino, que llegará el sábado al Estadio Jesús Navas.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar