• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARZOBISPO

Sevilla sí tendrá Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha recordado que Sevilla sí tendrá Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha recordado que Sevilla sí tendrá Semana Santa

Román Calvo Jambrina

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 mar 2020

“Suspender las estaciones de penitencia no significa suspender la Semana Santa, la Semana Santa sigue”. Así de claro se ha mostrado el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tras el anuncio oficial en la mañana de ayer sábado de lo que era un secreto a voces, la suspensión de las estaciones de penitencia previstas con motivo de la Semana Santa 2020 en la ciudad de Sevilla.

Esta decisión se adoptaba después analizar todas las circunstancias que se habían puesto sobre la mesa, tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional por parte del Gobierno central durante los próximos 15 días. La suspensión de las procesiones fue adoptada, de manera consensuada, por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, en un reunión mantenida en el Consistorio hispalense.

De esta manera, y aunque sin procesiones, la Semana Santa se celebrará en Sevilla, por lo que Monseñor Asenjo ha pedido “vivir la Semana Santa en un clima de recogimiento y oración, con verdadera seriedad y responsabilidad”.

Monseñor Asenjo: "No quedaba otra alternativa"

El Arzobispo de Sevilla ha aseverado que esta decisión “era la única que podíamos tomar por honradez y respeto a nuestro pueblo”, a la vez que ha indicado que “yo lo siento en el alma, como todos pueden comprender, considerando razones de tipo religioso, de tipo emocional y razones económicas es para sentir esta decisión, pero no quedaba otra alternativa”.

Para adoptar esta decisión tuvieron presente que “hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020 y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura”, como ha indicado Monseñor Asenjo.

“La evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible”, ha asegurado el Arzobispo de Sevilla.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar