• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREGONES

El periodista Mario Daza pregonará la Esperanza en 2020

El periodista y copresentador de ‘Candelería’, espacio cofrade de COPE Sevilla, Mario Daza, ha sido designado como pregonero de la Esperanza de este año 2020

El periodista Mario Daza pregonerá la Esperanza en 2020
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 may 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla ha designado a nuestro compañero Mario Daza, como pregonero de la Esperanza de 2020, acto que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Iglesia de San Martín.

Mario Dazatoma el testigo en este pregón dejado por el periodista Juan Manuel Labrador, quien fue el encargado de pronunciar el pregón de 2019 en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana.

El Pregón de la Esperanza, que organizan de forma rotatoria las hermandades sevillanas que tienen esta advocación mariana entre sus titulares, cumplirá este año su XLVI edición.

Daza se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis, ha estado desde pequeño ligado a las tradiciones de la ciudad, gracias a la herencia recibida por su familia.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desde hace más de una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales, donde ha formado parte de los equipos de retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril, el Rocío o la Cabalgata de Reyes Magos de nuestra ciudad.

En la actualidad, Mario Daza es director de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y copresentador del programa cofrade ‘Candelería’, de COPE Sevilla.

El periodista Mario Daza pregonerá la Esperanza en 2020

En el terreno cofrade, es hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección. En esta última ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno, siendo actualmente su Secretario Primero.

También es habitual su participación, como presentador, en conferencias, presentaciones de carteles, mesas redondas y eventos de toda índole.

Lo de ponerse detrás de un atril y ante un público es algo que no es nuevo para él, puesto que ha pronunciado más de una decena de pregones, entre los que destaca la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, los pregones de Semana Santa de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, el Pregón de la Candelaria de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, el Pregón de la Feria de San Miguel de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores o, más recientemente, el Pregón de la Navidad de Sevilla el pasado mes de diciembre.

Un pregón que se antoja realmente especial, sobre todo teniendo en cuenta las actuales circunstancias por las que estamos atravesando donde la Esperanza se ha convertido en una auténtica necesidad para todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar