DESESCALADA

Colas en Sevilla para ver al Gran Poder, tras dos meses de confinamiento

Desde primera hora de la mañana, en este primer día de la Fase 1 de la desescalada, una larga cola de fieles aguardaba en San Lorenzo para ver al Gran Poder

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Sevilla ya no podía esperar más. Desde poco antes de las 8 de la mañana ya había personas formando cola en la Plaza de San Lorenzo, esperando que se abriese la Basílica para, después de casi dos meses, volver a mirar a los ojos al Señor del Gran Poder.

Y es que en esta Fase 1 de la desescalada hacía la normalidad, ya se permite la apertura de templos y lugares de culto, con condiciones de aforo y seguridad, pero, al fin y al cabo, los sevillanos ya pueden visitar a sus imágenes tras casi 60 días de confinamiento.

Eso sí, escrupulosa separación de seguridad para prevenir posibles contagios, como se puede apreciar en las imágenes. Así sí. Gracias, Sevilla. Esta es la manera de salir de la pandemia y de ganarle el pulso al coronavirus. No hacen falta policías que lo recuerden. Todos con sus mascarillas.

Colas en San Lorenzo para ver al Gran Poder de Sevilla

Además, desde la Junta de Gobierno que preside Félix Ríos se ha adoptado la decisión que, ante el cierre del camarín por las precauciones sanitarias, el Señor quedará ubicado en el presbiterio, “más cercano para recibir las oraciones de sus devotos, limitados en espacio y ubicación por el aforamiento del templo a un tercio de su capacidad sentado”.

Durante las semanas en las que la Basílica del Gran Poder mantenga su espacio limitado, según ha informado la Hermandad, se seguirá emitiendo en directo en streaming todas las misas y celebraciones litúrgicas de cada día.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar