SEVILLA PROGRAMAS

12:30H | 28 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Leer más

- 29:10 min

Más de Programación local en Sevilla

20:30H | 17 DICIEMBRE 2025 | TIEMPO DE JUEGO EN COPE SEVILLA

COPA DEL REY ALAVES 1 - 0 SEVILLA

- 177:08 MIN

14:20H | 17 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN SEVILLA

Un recién nacido es hallado abandonado en un portal de la barriada Madre de Dios de Sevilla y ahora está ingresado en un hospital. Vecinas lo encuentran sin ropa y lo asisten antes de la llegada policial. La policía investiga el caso. Una vecina relata que la madre, drogodependiente, da a luz en un coche y manifiesta no querer al bebé, producto de una violación. El subdelegado del gobierno confirma que el pequeño conserva el cordón umbilical, lo que sugiere un nacimiento fuera de hospital. La Junta de Andalucía asume la tutela, declara su desamparo provisional y activa el protocolo para encontrar una familia de acogida. Expertos en infancia destacan la urgencia de estas situaciones y la necesidad de una rápida respuesta social.

- 9:48 MIN

13:50H | 17 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN SEVILLA

La sanidad pública andaluza acelera la implementación de un avanzado tratamiento contra el cáncer. La Junta de Andalucía licita la construcción de un centro de protonterapia en el Hospital Muñoz Cariñano, que albergará un acelerador de protones. Este permite atacar tumores con máxima precisión, reduce los efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente. El consejero Antonio Sanz destaca que activa uno de los equipos donados por la Fundación Amancio Ortega, posicionando a Andalucía como una de las pocas comunidades con dos centros de este tipo para radioterapia oncológica avanzada. La inversión supera los 20 millones de euros, y el centro evita que los andaluces se desplacen.Javier Rubio, asesor de inversiones de Renta 4 en Sevilla, explica que ofrecen asesoramiento financiero y patrimonial a empresas, especializándose en la gestión de tesorería. Buscan alternativas para remunerar la liquidez inactiva, como fondos monetarios, con disponibilidad de 24 horas y sin costes. También se enfocan en operaciones corporativas, emisiones de deuda y salidas a bolsa. Destacan el uso de fondos perfilados para empresas, que, al componerse de varios fondos y ser gestionados por un equipo experto, permiten una diversificación y se benefician indirectamente de traspasos internos. Ofrecen perfiles conservador, moderado, dinámico y tolerante. Un perfil conservador genera un 3,20% en lo que va de año, proyectando entre un 2,5% y un 3,5% anual para picos de liquidez con riesgo controlado.

- 9:52 MIN

13:00H | 17 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN SEVILLA

El Sevilla juega hoy en la Copa del Rey contra el Alavés en Mendizorroza. Su entrenador, Almeida, recupera a Isaac Romero y Januzaj. El Alavés de Coudet hará rotaciones. En esta ronda no hay VAR. El Betis juega mañana en Copa contra el Real Murcia. Su técnico, Pellegrini, prioriza la competición para buscar un título y la Supercopa. La junta de accionistas del Betis respalda la gestión de Ángel Haro. El club jugará en La Cartuja hasta mayo de 2028 (tres temporadas). El coste de las obras del estadio del Betis asciende a 262 millones de euros. Isco sigue lesionado y preocupa el bajo rendimiento de Lo Celso. El Betis busca un delantero en invierno. Se comenta la improbabilidad de que las obras del estadio del Sevilla coincidan con las del Betis en La Cartuja en 2027.

- 52:28 MIN

12:50H | 17 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Un recién nacido es encontrado sin ropa por vecinas en la barriada Madre de Dios de Sevilla. La subdelegación del Gobierno apunta a un nacimiento domiciliario. Tras aviso a la policía, la Junta de Andalucía declara el desamparo provisional del bebé. El pequeño está en buen estado en el Hospital Virgen del Rocío y, al salir, pasa a una familia de acogida. Charo Morales, de la sociedad estatal de familias de acogimiento, explica que la Junta asume la tutela y una familia de acogida de urgencia es la mejor opción para un bebé. Estas familias están formadas, y la administración investiga la situación para decidir si el menor regresa a su familia biológica o va a acogimiento permanente/adopción. Se enfatiza que ningún niño, especialmente los menores de siete o doce años, debe estar en un centro. Morales señala que hay más abandonos de los que se piensa y la sociedad debe responder positivamente para los menores.

- 9:45 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking