• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

WhatsApp: cómo cambiar el tipo de letra en tus conversaciones

Personalizar tus mensajes de Whatsapp y que tus contactos los reciban con esos caracteres especiales es posible y da un toque distinto a tus chats.

WhatsApp: cómo cambiar el tipo de letra en tus conversaciones

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

¿Te apatece ser creativo? ¿Quieres cambiar el look de tus mensajes de whatsapp?

Pues debes saber que es posible hacerlo y no sólo eso, es posible que la otra persona que recibe tu mensaje lo lea exactamente en el formato que has elegido y con el tipo de letra que has seleccionado.






Es decir, que si optas por configurar tus mensajes para que sean distintos y usas otros caracteres más allá de los clásicos que aparecen por defecto podrás sorprender a tus contactos cuando reciban tus mensajes.

Y es que WhatsApp tiene un funcionamiento muy particular, distinto a otras opciones a las que estábamos acostumbrados pero insistimos, es posible y hay alternativas para poder darle un toque personal a tus whatsapps.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo primero que debes saber es que para tener esta opción debes elegir entre varias fórmulas: el propio WhatsApp, hacer uso de una app o recurrir a una web.

Las posibilidades de personalizar mensajes con el propio Whatsapp

En tus mensajes de WhatsApp puedes personalizar o enfatizar algunas palabras con sencillas herramientas que no conocías.

Por ejemplo, si quieres poner una palabra en negrita, escribe asterisco, la palabra y asterisco y de inmediato tu palabra te saldrá automáticamente así, en negrita. Por ejemplo *Hola* se convierte en texto en negrita .

Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. De esta manera: _Hola_ .

Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas.

Sería así: ~Hola~ .


ctv-rkq-destacada-poner-negritas-o-formato-de-texto



Otra opción ágil es seleccionando el texto (antes de enviarlo) y usando el menú flotante que se muestra (toca en Más para ver todas las opciones).

Personalizar tus mensajes usando una app de teclado

Más posibilidades para darle una imagen distinta a tus mensajes: optar por una app que te permite descargar un teclado con caracteres especiales. Por ejemplo puedes usar Fonts, una app gratis y sencilla, con muchos estilos disponibles. Es parecida a Gboard, pero con una barra superior donde puedes elegir entre distintos estilos que puedes usar en cualquier app que admita texto, como WhatsApp

Y una última opción, acudir a los generadores de texto online. El concepto es sencillo: escribes el texto en una web y se te "convierte" a distintos estilos. Copias el texto en uno de estos estilos al portapapeles y lo pegas en WhatsApp.

Puedes probar Unicode Text Converter. Solo tienes que escribir el texto en la parte superior y pulsar el botón Copy al lado del formato que te interesa. Abre entonces WhatsApp y pégalo (con un toque simple en el cuadro de escritura, hasta que se muestre el menú flotante, o desde la barra superior de Gboard).

Tus mensajes serán diferentes, creativos y servirán para sorprender a tus contactos. Ya sólo te queda probar y elegir cuál es la mejor fórmula para ti.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar