• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIEBRE DEL NILO

El virus del Nilo se extiende en Sevilla y ya suma 40 casos

Un vecino de Los Palacios se incorpora a la lista de sospechosos afectados por el mosquito invasor, antes localizado en los municipios de Coria y Puebla del Río

Fumigación frente a la fiebre del Nilo

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ago 2020

El virus del Nilo, previamente localizado en exclusividad en los municipios sevillanos de Coria y La Puebla del Río se ha expandido según los datos aportados por Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca. Valle ha notificado que desde el pasado sábado, 23 de agosto, tuvo constancia de un nuevo caso en su localidad y que, en la actualidad, se conoce que está hospitalizado y se situa como uno de los casos sospechosos de estar infectado por el virus.

Asimismo, el alcalde denuncia no haber tenido esta información previamente asegurando que la Junta de Andalucía no le trasladó la situación de manera oficial por considerar que se trataba de "un caso aislado". Una decisión que, según se ha transmitido, fue tomada junto a la Administración Sanitaria y a la Oficina Comarcal Agraria Bajo Guadalquivir.

A pesar de ello, y para prevenir nuevos casos, el Ayuntamiento de Los Palacios ha confirmado que la Junta ya tenía "programadas las tareas de fumigación para empezar la semana próxima en cuanto hemos conocido que había un caballo afectado", trabajos que se realizarán con una empresa autorizada y especializada.

EL NÚMERO DE CASOS AUMENTA

Actualmente, tras detercarse muestras positivas por fiebre del Nilo, el número de casos ascienden a 40, de los cuales 28 son infectados confirmados, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo. Un dato que podría ser mayor al contabilizar las dos muertes ocurridas el viernes 21 de agosto, cuando un hombre de 77 años y una mujer de 81 fallecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío.

Por su parte, en cuanto al número de hospitalizados se conoce que, 23 personas permanecen ingresadas por esta causa, ocho de ellas presentes en las UCI de los diferentes Hospitales de la provincia


Tambíen te puede interesar:

Una victoria de Europa League con sabor a responsabilidad para la afición del Sevilla F.C

La fiebre del Nilo se cobra su segunda victima en menos de 24 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar