• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE URBANO

Viajar antes y pagar después en el metro de Sevilla

Desde este jueves los viajes acumulados por el usuario durante el mes natural se abonarán a principios del mes siguiente. Es el primer metro de España que instaura el postpago.

ctv-xar-fotonoticia 20210527145233 420

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

El Metro de Sevilla se convertirá desde este jueves en el primer suburbano en España con pospago al final de cada mes, y los usuarios de este sistema podrán beneficiarse además de la tarifa más económica en función del número de trayectos efectuados.


Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, da así un paso más en la modernización de sus sistemas de pago y validación de títulos de viaje, después de que hace un año se presentara el sistema Tap&Go con el que se puede validar directamente con la tarjeta bancaria o terminal móvil.


El sistema de validación y pago Tap&Go de Metro de Sevilla permitía en la primera fase que el usuario pudiera acceder al suburbano validando directamente con su tarjeta bancaria, sin necesidad de adquirir o recargar su billete en las máquinas expendedoras, y al final del día, se le realiza el cargo de los viajes realizados a precio de bonometro o, en caso de haber realizado suficientes viajes, a precio de bono de un día.


Ahora, con la puesta en marcha de la segunda fase, Metro de Sevilla pone en marcha la funcionalidad de "usuario registrado" en el sistema Tap&Go, por la que el viajero que quiera darse de alta accede a un sistema de pospago inteligente que ofrece ventajas adicionales, según informa un comunicado de Metro de Sevilla.


En primer lugar, los clientes registrados pasarán a realizar el pago mensual de sus trayectos, es decir, todos los viajes acumulados por el usuario durante el mes natural se abonarán a principios del mes siguiente.


En segundo lugar, los usuarios registrados en Tap&Go, tendrán la garantía de que se les aplica la mejor tarifa disponible en función de los viajes realizados durante el mes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El algoritmo de cálculo del sistema hace el recuento de los viajes realizados en el mes natural y agrupa las validaciones para aplicar de forma automática la combinación que garantiza la mejor tarifa disponible de entre las existentes, incluyendo la de Bono plus 45, además de la del Bonometro o Bono de 1 día, que ya eran de aplicación.


El Bono Plus 45 constituye un pago único de entre 30 euros (O saltos, es decir, trayectos en único tramo), 40 euros (1 salto) y 50 euros (2 saltos, es decir, trayectos entre ambos extremos de la línea) por realizar 45 viajes del mismo tipo (0, 1 o 2 saltos) durante un periodo máximo de 30 días.


En tercer lugar, los usuarios tendrán acceso desde este miércoles a un sistema "totalmente transparente" y que permite acceder al historial de validaciones, comprobar cada viaje realizado, consultar el coste estimado de los viajes realizados hasta la fecha de la consulta y también beneficiarse de acciones promocionales.


Con la puesta en funcionamiento del sistema, Metro de Sevilla ha activado una campaña promocional de modo que los usuarios que se den de alta en el sistema Tap&Go tendrán un descuento adicional del diez por ciento sobre todos los viajes que realicen hasta el 31 de octubre de 2021.





También te puede interesar:

Pueden volver las procesiones a las calles de Sevilla




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar