COPE

Una profesora se niega a ponerse mascarilla y esto es lo que ocurre

Ha sido necesaria la actuación de la policía nacional para resolver el conflicto con la docente "rebelde"

Colegio

EP/ I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La vuelta al cole en Sevilla ha discurrido con aparente normalidad , salvo alguna anécdota salpicada aquí y allá. Entre esas anecdótas que han ido a mayores se encuentra el caso de una posible profesora "rebelde" que se ha negado a colocarse la mascarilla en el primer día de regreso al colegio de los alumnos de infantil y primaria.

De hecho su negativa ha sido rotunda y esa actitud ha provocado la intervención de la Policía.

En concreto fue requerida la presencia de los agentes de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía, que se ha personado este jueves en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Clara', ubicado en el barrio sevillano del mismo nombre, ante la existencia de una profesora que se negaba a usar mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.

Esta docente llevaría ya tres días acudiendo sin mascarilla alegando que no podía usarla por asuntos médicos, algo de lo que en estos momentos se está estudiando.

Aunque en las jornadas previas habría estado trabajando en una habitación sin contacto con el resto de la comunidad educativa, la situación este jueves se ha complicado ante la inminente llegada de los alumnos.

Debido a su negativa una jornada más a colocarse la mascarilla se recurrió a la Policía que se ha mostrado firme y ha dado dos opciones a la docente, ponerse la mascarilla o abandonar el centro.

La profesora decidió finalmente marcharse a casa y ahora está citada en la Delegación Territorial de Educación para abordar la situación y esos partes médicos que la docente consideraría que la eximen de llevar mascarilla. Se prevé que este viernes la asesoría médica de Educación emita un informe definitivo al respecto. Desde la Delegación se aclara a Europa Press que sin mascarilla no se puede estar en la clase con los alumnos "para no exponerlos".

LOS PROBLEMAS CON LA DOCENTE COMENZARON DESDE EL PRIMER DÍA DE TRABAJO

Ya desde el primer día que la docente acudió al centro y lo hizo sin mascarilla, por lo que fue requerida a colocarse este elemento de protección y, a continuación, tuvo que acudir a la Delegación de Educación a clarificar su situación, que se está estudiando en estos momentos. Tras ello, se le facilitó una habitación para que pudiera trabajar sin contacto con la comunidad.

El segundo día se ha levantado un acta con testigos de su negativa a colocarse la mascarilla y ya el tercer día a primera hora, este jueves, siguiendo las instrucciones de la Viceconsejería de Educación, se ha llamado a la Policía autonómica ante la actitud de esta docente. En este marco, se le ha recordado la normativa, se ha levantado acta e informado por escrito, tras lo que la Policía le ha leído sus derechos e instado a abandonar el recinto, al que horas después llegarían los menores y en el que no podría permanecer sin mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE