Tres detenidos por explotación sexual mediante el metodo 'Loverboy'

Las detenciones se encuentran dentro de la 'Operación Cano' realizada conjuntamente entre los agentes de Córdoba y Dos Hermanas.

00:00
Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Nacional

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura0:46 min escucha

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la localidad de Dos Hermanas por su presunta participación en la trata seres humanos con fines de explotación sexual. Las detenciones se encuentran dentro de la 'Operación Cano', realizada conjuntamente entre los agentes de Extranjería y Fronteras de las comisarias de Córdoba y Dos Hermanas.

La organización captaba a las víctimas en situación de vulnerabilidad. Seducían a las mujeres en su país de origen utilizando el método 'Loverboy', fingiendo una relación sentimental para ganarse su confianza. Bajo falsas promesas de empleo en España, eran trasladadas a nuestro país, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

La investigación se ha desarrollado en colaboración con una ONG especializada en la lucha contra la trata de seres humanos. Tras localizar a una víctima se identificó al grupo criminal, quienes controlaban a las mujeres mediante cámaras y teléfonos, siendo obligadas a enviar su ubicación.

Los criminales las forzaban a trabajar, en condiciones inhumanas, sin descanso, incluso enfermas, y llegando a rociarles agua fría por la cara para mantenerlas despiertas y activas en el trabajo.

Las víctimas entregaban el dinero obtenido a los proxenetas; acumulaban deudas falsas de hasta 4.000 euros, supuestamente por los gastos de viaje y manutención. Según avanzaban, los agentes han podido constatar que los presuntos explotadores habrían podido obtener unos 100.000 euros en solo siete meses, derivados de la explotación sexual de varias mujeres. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

03:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking