Esta es la temperatura que marca estos días un termómetro en las aulas de un colegio de Sevilla: "No somos huevos"
Han utilizado un aparato de visión térmica en diferentes estancias y a diferentes horas, desde las 10 hasta las 13.00 horas, con el objetivo de comprobar cuáles eran las zonas más críticas

Un colegio de Sevilla supera los 37 grados en alguna de sus aulas
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
Familias y alumnos de varios colegios de Sevilla llevan varias semanas concentrándose en protesta por las altas temperaturas que sufren en los centros, entre ellos el CEIP Borbolla, donde a las 10.15 horas de este lunes se superaban los 37º grados en las aulas de sexto de primaria.
"Vamos a intentar conseguir unas instalaciones dignas para nuestros hijos", ha asegurado Sara Albelda, en representación del AMPA del CEIP Borbolla. Al grito de "no somos huevos, no nos frías", este lunes alumnos y padres han vuelto a concentrarse en las puertas de este colegio para que se cumpla la Ley de Bioclimatización y que instalen toldos en los patios tras las mediciones de temperatura que hicieron varias familias voluntarias el pasado viernes.
Preocupadas por las condiciones climáticas que sufren los menores, utilizaron un aparato de visión térmica en diferentes estancias y a diferentes horas, a las 10.00 y a las 13.00 horas, con el objetivo de comprobar cuáles eran las zonas más críticas.
A las diez de la mañana se superaban los 30 grados en prácticamente todas las estancias, siendo las zonas con mayores temperaturas las más cercanas a las ventanas, donde se sobrepasaban los 35 grados.
"Pasamos mucho calor y los aparatos de aire acondicionado portátiles no nos llegan a todos los niños", ha explicado a los medios Álvaro, alumno de siete años.
La Consejería les ofreció como alternativa recoger a los niños a las 12.00 horas, una opción que desde los colegios no ven viable, "no es una opción realista para todas las familias, ya que imposibilita la conciliación laboral", explica un comunicado.