Estas son las opciones que se barajan para ampliar la línea 2 del Metro de Sevilla: o a Camas, al aeropuerto o llevarla a Torreblanca
El Gobierno andaluz analiza hasta diez recorridos diferentes para la futura línea 2, que unirá Sevilla Este con Triana y podría extenderse a nuevos barrios
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Andalucía ha anunciado que ya analiza diez opciones de trazado para la futura línea 2 del Metro de Sevilla, que conectará en su recorrido original el barrio de Sevilla Este con Torretriana. Así lo ha avanzado este miércoles la consejera de Fomento, Rocío Díaz, quien ha detallado las nuevas alternativas que se barajan para ampliar la red de transporte público de la capital andaluza.
Diez opciones para la línea 2
Entre las posibilidades que se han extraído del trabajo técnico, se contempla extender la línea hasta el municipio de Camas, crear una nueva parada en el Sevilla Tech Park de la Cartuja o llevar el metro a barrios como Torreblanca, Santa Bárbara, Palmete y Padre Pío. Además, se estudia la opción de conectar con Nervión a través de la avenida Luis Montoto, un enlace con el tranvía de Alcalá o un ramal específico hacia Parque Alcosa y el aeropuerto.
La Junta ha informado de que será en noviembre cuando comience el estudio detallado de todas las alternativas preseleccionadas. Esta fase incluirá campañas geotécnicas, análisis de riesgos, la selección de la alternativa óptima y estudios de impacto ambiental y de financiación.
Avances en la línea 3 Sur
De forma paralela, la consejera de Fomento y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han presentado el estudio informativo de la Línea 3 Sur, que se someterá próximamente a información pública. Este tramo contará con 13 kilómetros de longitud y doce estaciones entre el Prado de San Sebastián y el Hospital de Valme, dando también servicio a la futura Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.
Rocío Díaz ha destacado que la solución escogida "concita más consenso y la que mejor se adapta a las necesidades actuales de la ciudad". Ha remarcado además que este avance responde a "la obsesión del Gobierno andaluz por revertir tantos años de espera y abandono y ofrecer el Metro que Sevilla merece".
Revertir tantos años de espera y abandono"
El trazado de la Línea 3 Sur discurrirá de forma soterrada por la avenida de la Palmera hasta Los Bermejales, para luego cruzar en superficie la SE-30 y llegar al Hospital de Valme a través del Bulevar de Bellavista, bordeando el desarrollo de Palmas Altas.
Según la consejera, el escenario "ha cambiado para Sevilla", con la Línea 3 Norte ya en obras, la Línea 3 Sur con un trazado definido y la Línea 2 en fase de estudio, lo que supone un impulso definitivo a la red de metro de la ciudad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.