• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Sevilla cerró el año con 173.000 parados

Son 12.500 menos que el año anterior. En la capital 2022 bajó de la barrera de las 63.000 personas paradas, el menor nivel en 14 años

Sevilla.-Paro.-Sindicatos afirman que el descenso del paro en 2022 constata el éxito de la reforma laboral

03/03/2020 Imágenes de recurso tras los datos del paro de febrero. Una mujer sale de una oficina de empleo en Sevilla, (Andalucía, España), a 03 de marzo de 2020.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Este martes se han publicado los datos del paro referidos al mes de Diciembre y por tanto el cierre del año 2022 que ha sido bastante bueno para sevilla en terminos de empleo.

Nuestra provincia fue la segunda del pais (tras Madrid) en la que mas descendio el paro el mes pasado con casi 4.500 desempleados menos.

Con este dato Sevilla ha cerrado el año con un crecimiento neto del empleo de mas de 19.100 afiliados a la seguridad social , lo que supone un aumento proximo al dos y medio por ciento.

Esta evolución positiva del mercado laboral también tiene reflejo en la cifra de parados de la provincia, que disminuyó en el conjunto del año en 12.500 personas dejando el número total de parados al cierre del año en casi 173.000 personas.

En la capital 2022 bajó de la barrera de las 63.000 personas paradas, el menor nivel en 14 años.

Los sindicatos afirman que el descenso del paro en 2022 constata el "éxito" de la reforma laboral. Hacen un balance "muy favorable" en aspectos como la contratación indefinida, en Sevilla --con un 36,2% de los contratos firmados en diciembre indefinidos-- lo que implica un "porcentaje excelente". De este modo, son ya once meses consecutivos con un porcentaje con dos cifras y el octavo por encima del 30%, tal como señala UGT Sevilla.

Otro de los "grandes problemas" que se deben afrontar en este año 2023, en opinión del sindicato, es la "elevada inflación", que no ha sido acompañada de una subida salarial "que garantice la capacidad adquisitiva de los trabajadores". En este sentido, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha anunciado que seguirán las movilizaciones si la patronal "no accede a la subida salarial necesaria".

Por su parte la patronal sevillana saluda la bajada del paro y reclama infraestructuras para "seguir creando empleo". El secretario general de la CES, Antonio Montero, ha incidido en el "gran esfuerzo" del tejido empresarial por "mantener los puestos de trabajo, pese a las muchas dificultades sufridas durante la pandemia del coronavirus. Asimismo, la CES reclama de nuevo las "infraestructuras pendientes" en la provincia de Sevilla para "seguir creando empleo", tales como el cierre de la ronda de circunvalación SE-40, el metro y la conexión ferroviaria al Aeropuerto.


También te puede interesar:

Detenido el mas peligroso capo de la droga del Guadalquivir al volver a Umbrete a pasar la Nochevieja


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar