"Sanción contundente y ejemplarizante": Lo que los padres de Sandra Peña piden para el colegio de la menor
Durante cuatro horas han declarado los progenitores de la menor, en un día en el que también lo hacía la directiva de las Irlandesas de Loreto, centro donde cursaba la menor

Sevilla - Publicado el
2 min lectura2:19 min escucha
Los padres de Sandra Peña, la menor que se suicidó presuntamente tras sufrir acoso escolar. Han acudido en la mañana de este miércoles 12 de noviembre a la Fiscalía de Menores para declarar como testigos perjudicados.
En torno a las nueve y media de la mañana llegaban, en silencio y sin hacer declaraciones a los medios que se encontraban en la puerta, los progenitores, acompañados de Isaac Villar, tío de Sandra y portavoz de la familia
Isaac sí ha dejado declaraciones en las que explicaba que los padres "vienen con la tranquilidad de que vienen a contar la verdad, pero con los nervios y el malestar de tener que revivir y recordar todo"
El portavoz familiar ha señalado que desde el centro donde cursaba Sandra, las Irlandesas de Loreto, siguen sin comunicarse con ellos; para este centro explicaba: "no puede haber otra sanción que no sea la más alta, porque los errores que se han cometido en el centro escolar han provocado, el peor de los finales, la decisión que tomó mi sobrina de quitarse la vida" añadiendo, "es un poco la lucha nuestra o el hecho de estar aquí también, es un poco para que esto no se repita".
Isaac señalaba en este sentido que la sanción debe de ser "contundente y ejemplarizante" para que, apunta, ningún centro escolar "se le pase de nuevo por la cabeza no atender a una familia cuando le presentan una situación de acoso en el colegio".
Las declaraciones de los padres de la menor que comenzaban en torno a las 9:30 se han prolongado hasta las 13:30 horas cuando salían de la Fiscalía sin hacer declaraciones.
También han acudido a declarar la directiva del centro; concretamente el director, Francisco Suárez, la jefa de estudios y la tutora, quienes no han dado declaraciones a su entrada en la Fiscalía en torno a las doce y media de la tarde.




