Los Rosales se situa en el firmamento Michelin
El restaurante Ochando, en la localidad sevillana de Tocina y Los Rosales, se convierte en el tercer establecimiento de la provincia que posee esta distinción culinaria
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
La noche de este martes 25 tenía lugar en Málaga la Gala Michelin, en la que se reconocía a 'Ochando' el restaurante de Los Rosales de Juan Carlos Ochando y Elena Pérez con su primera estrella. El restaurante se convierte en el tercer establecimiento de la provincia que posee este reconocimiento junto a Cañabota y Abantal
El chef Juan Carlos García ha conseguido un logro que ha llenado de orgullo a todo el municipio, que celebra la noticia como un hito histórico. El reconocimiento se esperaba, pero no por ello ha dejado de ser una sorpresa mayúscula para los vecinos.
Una estrella en la intimidad
Una de las particularidades del restaurante es su reducida capacidad, pocas mesas son las que conforman este local. Un negocio que sitúa en el mapa una pedanía de tan solo 4.500 habitantes
En la página web de la Guía Michelin señalan: "Tras recorrer el país, los inspectores no tienen dudas: en España, hay talento gastronómico en cada rincón" añadiendo que "no solo los entornos urbanos propician la llegada de las Estrellas"
El restaurante abandera la cocina actual con el producto de temporada y cuenta con una carta en constante cambio. Juan Carlos es un sevillano que vuelve a sus orígenes tras recorrer grandes restaurantes, demostrando su valor y formándose entre los fogones.
Un pueblo volcado con su chef
La noticia ha desatado una ola de felicitaciones. “Todo el pueblo está loco, felicitando y dando una enhorabuena al chef, a Juan Carlos”, señala Francisco José Calvo Pozo, Alcalde de Tocina y Los Rosales. Aunque se pensaba “que podría ocurrir”, la concesión de la estrella ha sido recibida como una “noticia muy gratificante” de la que todos se sienten orgullosos.
Que en un pueblo como el nuestro pueda situarse en el mapa y tener este protagonismo, la verdad es que nos tiene a todos asombrados"
El mérito, destacan, es "merecido, sobre todo por parte del restaurante Ochando, Juan Carlos, Elena, su mujer y todo su equipo". El hito también ha servido para reivindicar la calidad de la restauración del municipio, ya que el pueblo cuenta con "una gran gastronomía y restaurantes de mucha calidad".
Este galardón supone una “oportunidad tremenda” para la pedanía de Tocina. Se espera un aumento de las visitas que beneficie también "al resto de restaurantes de Los Rosales y de Tocina". La localidad, formada por dos núcleos, presume de tener "establecimientos de mucha calidad de restauración".
El logro de Juan Carlos García se ha convertido en un símbolo de que es posible alcanzar las metas en casa. “Que en un pueblo como el nuestro pueda situarse en el mapa y tener este protagonismo, la verdad es que nos tiene a todos asombrados y lo llevamos todos como bandera ahora mismo”, afirman con orgullo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.