• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

De la Rosa: "Sanz sería el mejor candidato y un futuro alcalde de Sevilla del que todos estaríamos orgullosos“

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento hIspalense es tajante :"José Luis Sanz es la mejor opción para ser el próximo candidato a la alcaldía de Sevilla".

ctv-mwj-juan-de-la-rosa
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

Inmaculada Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Es el primer dirigente popular que confirma la más que posible candidatura del aún alcalde de Tomares, José Luis Sánz, como candidato a la Alcaldía de Sevilla en las próximas municipales.

En declaraciones a COPE Sevilla, el recién elegido portavoz popular en el consistorio de la capital en sustitución de Beltrán Pérez ha asegurado que “ cómo secretario general del partido en Sevilla y nuevo portavoz , confío en que se coja la mejor opción y José luis Sanz es una buena opoción si no la mejor”.De todas formas, tal y como recuerda De la Rosa “ hay que esperar los tiempos que marcan los estatutos y los órganos del partido que tendrán que designarlo”, pero el nuevo portavoz se muestra convencido de que “ Sanz sería un buen candidato y un futuro alcalde de Sevilla del que todos estaríamos orgullosos “.

Este mismo martes del diario ABC publica en portada que “ José Luis Sanz será el candidato del PP de Sevilla”, señalando que aunque la designación oficial estaría prevista para después del verano, el presidente del PP andaluz y Presidente de la Junta, Juanma Moreno ya le habría dado el visto bueno.

Desde el PP andaluz, al menos de momento, no se han querido pronunciar al respecto. Esta misma mañana el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, se ha limitado a señalar que"Sevilla va a tener el mejor candidato posible a la alcaldía para los sevillanos, en eso hemos trabajado siempre",

Esto en una jornada en la que el PP sevillano ha convocado un Comité Ejecutivo provincial extraordinario y urgente en el que se materializará el acuerdo alcanzado entre las direcciones regional y provincial y que contempla la integración de miembros de la candidatura que en su día encabezó Juan Ávila al último congreso provincial y en el que resultó ganadora Virgnia Pérez. Han sido meses de duros enfrentamientos en privado y en público porque Pérez contaba con el respaldo expreso de Génova y Ávila con el impulso de la dirección regional. De fondo ha estado todo este tiempo las diferencias sobre quién debía ser el candidato a la alcaldía de Sevilla. Hoy parece más claro que finalmente será José Luis Sanz y que quizás ahora sí la calma pueda volver a las relaciones entre los de Juanma Moreno y los de Pablo Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE