• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSICA

Red Hot Chili Peppers arranca en Sevilla su gira mundial

La veterana banda estadounidense de rock ha escogido el estadio de la Cartuja de Sevilla para iniciar su gira internacional el día 4 de junio de 2022

Red Hot Chili Peppers perform at Giza Pyramids

15-03-2019 15 March 2019, Egypt, Cairo: Bass guitarist Flea performs with USÂ band the Red Hot Chili Peppers at the Giza Pyramids outside Cairo. Photo: Gehad Hamdy/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El especial grupo californiano de rock Red Hot Chili Peppers ha anunciado oficialmente que iniciará en junio de 2022 su nueva gira mundial de estadios con sendos conciertos en Sevilla y Barcelona, en un tour que supondrá el regreso del guitarrista John Frusciante al grupo.


La gira de estadios, que visitará 32 ciudades, se iniciará el 4 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y el 7 de junio lo hará en el Estadi Olímpic de Barcelona, tal como ha informado este jueves la promotora Live Nation en un comunicado.




El grupo liderado por Anthony Kiedis ha dado la noticia de su gira con un vídeo en el que todos ellos aparecen disfrazados imitando a los presentadores de un informativo para enumerar una por una las ciudades por las que pasarán a lo largo de 2022.

Tras su paso por estas ciudades, la gira continuará por otras europeas como Budapest, Florencia, Manchester, Londres y Paris, para a partir de julio hacerlo en Estados Unidos y Canadá, donde concluirá el 18 de septiembre en Arlington.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El grupo interpretará los éxitos de su carrera y presentarán los temas de su próximo álbum, y la venta general de entradas se iniciará el próximo 15 de octubre en la pagina web de la propia banda , aunque han anunciado una preventa de localidades para fans registrados desde las 10 de la mañana del 13 de octubre para sus citas europeas . Los conciertos de Red Hot Chili Peppers en España contarán con A$ap Rocky y Thundercat como teloneros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar