• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

QUANTICA RENOVABLES y ACES-ANDALUCÍA se alían para impulsar el autoconsumo solar

Este acuerdo facilitará el acceso a la energía solar a los centros educativos de Andalucía para ayudarles en su compromiso de ser centros más eficientes y sostenibles

ctv-kr3-quantica-renovables-y-aces---andaluca

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Sevilla, 13 de noviembre de 2023 – Quantica Renovables, empresa líder en ingeniería solar y autoconsumo fotovoltaico para hogares y empresas que pertenece al Grupo Imagina Energía, y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES-Andalucía, anuncian una alianza para fomentar la instalación de paneles solares en Andalucía. El acuerdo permitirá que los centros educativos generen su propia energía verde mientras ahorran en sus facturas de la luz y mejoran su eficiencia energética.

En este acuerdo de colaboración, Quántica Renovables será responsable del diseño de la instalación solar, las gestiones administrativas, el suministro de equipamientos y materiales, la instalación de la planta y su puesta en marcha y hasta de su mantenimiento.

Con esta alianza estratégica, ambas entidades trabajarán juntas para identificar oportunidades de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento energético dando un paso más hacia la transición sostenible de Andalucía. Y es que la relevancia de la sostenibilidad en el contexto socioeconómico actual y las condiciones favorables de la región con una media de 3.283 horas de sol al año, ponen de relieve la necesidad de impulsar la energía solar.



En este sentido, los centros educativos que apuesten por esta solución no solo estarán reduciendo su factura de la luz, sino que también verán disminuidas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La propuesta de valor de Quantica Renovables sigue siendo una de las claves de su crecimiento desde sus inicios en 2017. La compañía se adapta a las necesidades específicas de cada cliente en base a una oferta diversificada de opciones de “llave en mano” y de financiación. Así es cómo ha logrado consolidarse hoy como una de las empresas más importantes de autoconsumo solar en España, concretamente en Andalucía, con más de 5.000 instalaciones solares realizadas por instaladores propios, siendo esta alianza una muestra más de su apuesta por el territorio andaluz.

Por su lado, ACES-Andalucía representa y defiende los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social desde 2001. En la actualidad ya suman 148 centros asociados formando una familia que engloba a más de 150.000 personas. Y es que ACES-Andalucía aglutina ya 40.000 alumnos. Como agente social andaluz del sector educativo, esta alianza reforzará el papel de la sostenibilidad en el marco de la educación.

“En Quantica Renovables acercamos soluciones sostenibles que permitan un ahorro energético y den un paso más hacia una transición verde y respetuosa con el medioambiente. Con este acuerdo, nos comprometemos a trabajar juntos para identificar oportunidades que beneficien un entorno más eficiente y sostenible multiplicando el valor del sol en Andalucía”, asegura David Sedano, responsable de proyectos B2B en Quantica Renovables, que dirigirá las operaciones con los centros de ACES. “Esta alianza no solo fortalece la relación entre ACES-Andalucía y Quantica Renovables, sino que también potencia la concienciación verde de los centros educativos de la región. Estamos dando un paso significativo hacia una colaboración que beneficia la competitividad y eficiencia de nuestros centros educativos. Somos #laotraconcertada y desde nuestra posición referente en la educación andaluza estamos totalmente implicados en la consecución de los ODS” explica José Luis Hervás, Presidente de ACES Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo