COPE

CORONAVIRUS

Patrullas ciudadanas en Bormujos para ayudar a bajar contagios

Formadas por jóvenes, se marcan como objetivo bajar la actual ratio de la localidad que se sitúa en los 600 casos por 100.000 habitantes

Sevilla.- Coronavirus.- La Policía Local de Bormujos constata que los positivos no ingresados cumplen el confinamiento

13/11/2020 Policía Local de BormujosBORMUJOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

Un total de 45 vecinos de la localidad de Bormujos forman las patrullas ciudadanas puestas en marcha en la localidad para “informar” a sus vecinos de las medidas aplicadas por el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento para controlar la movilidad y ayudar en las labores contra la expansión de la covid-19 en el pueblo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que estas patrullas, formadas por jóvenes en su mayoría, se distribuirán por los barrios y, ataviadas con un chaleco indicativo, pasearán por las calles en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y hasta el 7 de enero, si no hay nuevos cambios en el estado de alarma.

Cuentan con actualización diaria de toda la normativa relativa a las medidas contra la propagación de la covid y la gestión de un coordinador, y la Policía Local se ha encargado de ofrecerles las nociones sobre su campo de actuación y de qué forma dirigirse a la ciudadanía.

El primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero, ha destacado la necesidad de que “los ciudadanos estén perfectamente informados de las medidas de prevención”, indicando que “es esencial para que todos contribuyamos a reducir el número de contagios”.

En su opinión, existe aún desconocimiento entre algunos sectores y “estas personas han sido formadas para ofrecer mensajes que conciencien a la población de Bormujos y para resolver las dudas que los establecimientos de comercio y hostelería puedan tener al respecto de las medidas”.

La meta que se marcan es la de conseguir bajar la actual ratio de la localidad que se sitúa en los 600 casos por 100.000 habitantes, para lo que ofrecerán mensajes centrados en distintos aspectos que pueden ayudar a frenar el número de contagios.

TAMBIEN LA POLICIA LOCAL

El Ayuntamiento de Bormujos , gobernado por Francisco Molina (PSOE) junto a Cs, ha informado este viernes de que la Policía Local del municipio ha constatado que la población contagiada de coronavirus Covid-19 que sufre síntomas menores sin necesidad de ingreso hospitalario está cumpliendo la debida cuarentena en los hogares, dando así "muestras de responsabilidad social y compromiso con la salud pública".

La Policía Local de Bormujos, según recuerda el Ayuntamiento, realiza "visitas aleatorias a las viviendas de los afectados, comprobando el cumplimiento del aislamiento domiciliario de estos vecinos".

En la actualidad son un centenar de ciudadanos del municipio los que se encuentran infectados por el virus en sus viviendas, según los datos que semanalmente la Junta de Andalucía facilita a la Policía Local, para realizar el seguimiento de su confinamiento.

Hasta el momento, los agentes han comprobado en su vigilancia que la población "está actuando de forma correcta y permanece aislada en su domicilio, para evitar la propagación del virus, siendo muy alto el cumplimiento detectado en las visitas efectuadas". Desde la Policía Local se ha agradecido este comportamiento responsable, deseando una pronta recuperación a los afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE