• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva reunión entre dirección y trabajadores de Metro de Sevilla

Metro de Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

El comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla vuelven hoy a reunirse para intentar solucionar el conflicto que afecta a este servicio público. Desde noviembre los trabajadores vienen protagonizando paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas.

Además de estos paros parciales de los jueves, convocados de modo indefinido, la plantilla aprobó recientemente una serie adicional de paros parciales de los que ya han sido consumadas dos jornadas y que incluye el 25 de enero, los días 4, 12, 16 y 26 de febrero y el 4 de marzo, en todos los casos de 6 a 9 y de 18 a 19 horas.

Mientras el comité de empresa reclama una mejor cobertura de las bajas, las excedencias y las reducciones de jornada y una mejora de las condiciones laborales de los empleados eventuales, la dirección del metro sostiene que el conflicto radica "principalmente en la demanda de que el absentismo en los fines de semana se cubra siempre con personal eventual y no con los trabajadores fijos de la plantilla asignados al turno de reserva", que rotan en este turno destinado a "cubrir las ausencias que se produzcan".

Por eso, la dirección de la empresa no ve causas "justificadas" para los citados paros técnicos, llamando a solucionar el asunto a través de la negociación del nuevo convenio colectivo, pues el anterior texto expiró el pasado 31 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar