• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Modesto González recomienda fumigar las comunidades de vecinos frente a la fiebre del Nilo

El alcalde de Coria del Río también ha incidido en la importancia de extender esos trabajos en fincas privadas

Coria del Río es desifectada contra el virus del Nilo

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El aumento de casos de meningoencefalitis vírica y los 13 resultados positivos en fiebre del Nilo localizados en La Puebla y Coria del Río obligaron a llevar una desifección completa en ambos municipios por parte de sus respectivos Ayuntamientos. Sin embargo, esta situación parece indicar que, para obtener un mayor control será necesaria la colaboración ciudadana.

En este sentido, Modesto González, alcalde de Coria del Río, Sevilla, ha anunciado en Canal Sur Radio que, además de las labores de fumigación desarrolladas desde hace días, ampliará el objeto de actuación a las zonas verdes del pueblo. Algo que el primer edil ha querido completar haciendo un llamamiento a los corianos para solicitar que lleven a cabo un tratamiento de fumigación en las distintas comunidades de vecinos y prevenir así la propagación del virus, e incidiendo en la idoneidad de extender esos trabajos en fincas privadas, "como el Museo de la Autonomía, que ya los ha efectuado".

González ha calificado este episodio de "varapalo" para la economía local que "sumado al coronavirus hace que el sector de la hostelería, entre otros, esté muy tocado. Muchos establecimientos ubicados junto al río han cerrado estos días porque no recibían clientes por el problema del mosquito". Asimismo, el alcalde ha realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad del municipio ante la inexistencia de nuevos casos relacionados con el brote.

En este sentido, el último balance del martes, 18 de agosto, arroja 26 infectados, entre positivos y sospechosos de tener el virus del Nilo, y 21 hospitalizados, siete de ellos en UCI. El alcalde ha recordado que en una segunda fase, las labores de fumigación se realizarán en zonas periféricas y que, en una tercera, se aplicará un tratamiento "larvario", que se está "definiendo en estos momentos con la Junta de Andalucía".

Vídeo


Tambíen te puede interesar:

Moreno pide responsabilidad ante las nuevas medidas: "Volvamos a ser ejemplo"

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Lora del Río

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar