COPE

SEVILLA

Los “sabores de la Provincia” vuelven a la Diputación

De forma presencial y al aire libre este fin de semana arranca el primer ciclo de esta ya tradicional feria gastronómica con productos de los pueblos de Sevilla

Los “sabores de la Provincia” vuelven a la Diputación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

Acudir a esta feria se ha ido convirtiendo en una tradición entre los sevillanos, que la tienen como cita obligada y anual con los productos artesanos de los pueblos de la provincia. No cabe duda de que este será su año mas difícil a causa de la pandemia que obliga a tomar medidas estrictas de prevención contra los contagios del covid19. Aún así, la Diputación ha decidido que siga teniendo carácter presencial y ha mantenido su celebración como una forma de ayudar a la economia los pequeños productores locales que tienen en este certamen una ventana provindencial para vender sus elaboraciones artesanales.

Esta XII edición del certamen se ha dividido en cinco turnos . El primero de ellos tiene lugar este fin de semana, como siempre en la sede de la Diputación, entre las once de la mañana y las seis de la tarde; y los siguientes turnos serán los días 28 y 29 de Noviembre y los días 5 y 6, 12 y 13 y 19 y 20 de Diciembre .

En ella se exponen para la venta los mejores productos gastronómicos que los pequeños empresarios de la provincia elaboran, producen y fabrican con todo su esfuerzo y dedicación, sabedores de la alta valoración y consideración que tienen entre el público sevillano que la suele aprovechar para adquirir los productos que se consumirán en las casas durante la Navidad. Cuenta con 36 casetas de distintos sectores: ibéricos, quesos, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos y un largo etcétera de productos de máxima calidad.

Esta feria nació con el objetivo primordial de ayudar a los sectores económicos generadores de rentas sostenibles en el mundo rural y Apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarle ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios, pero debido a la pandemia , la economía de los pueblos de Sevilla se ha visto también seriamente dañada y por tanto comprar en esta feria cumple este año también la función, casi solidaria, de contribuir a mejorar algo la situación de los artesanos y productores de esas localidades.

La primera serie de la feria ha sido inaugurada este sábado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, una exposición que vuelve en modalidad presencial con un proyecto promocional al aire libre.
La feria se ha adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos.
Todas las casetas, en las que se podrá adquirir productos, están dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico, y cada uno de los quioscos dispondrá, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.


También te puede interesar

La preciosa historia de Saray, una joven madre que pudo dar a luz a pesar de sufrir una hemorragia cerebral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar