• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CURIOSIDADES

Los detalles que desconocías de cinco objetos que todos usamos o tenemos en casa

Aunque parezca que las cosas son de determinada manera por casualidad, lo cierto es que hay pequeños detalles de los objetos que usamos a diario que tienen una explicación.

Los detalles que desconocías de cinco objetos que todos usamos o tenemos en casa

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 jun 2022

Hay muchos objetos que usamos a diario y en los que cuando nos paramos a mirarlos con calma descubrimos detalles que nos habían pasado desapercibidos.

Son elementos del día a día, que usamos cada jornada o muy a menudo de forma rutinaria y puede que nos hayamos preguntado los motivos de su diseño, qué es ese pequeño agujero, esa hendidura o esa flechita.

Pues resulta que todos esos pequeños detalles no están ahí porque sí, no son casuales ni un capricho de quienes los diseñan. Tienen una razón de ser.

  • La cuchara de los espaguettis

Las cucharas de cocinar los espaguettis son uno de esos elementos que todos tenemos en casa porque un plato de pasta es muy socorrido cuando no nos ha dado tiempo a cocinar el día antes, cuando no tenemos apenas nada en la despensa o en la nevera o para preparar algo rápido y que suele gustar a los niños.

Pues bien, este tipo de cucharas presenta un orificio que no es simplemente un adorno, sino que tiene su utilidad.

Y es que ese hueco tiene una medida concreta, la que corresponde a una ración. Es decir , ese agujero sirve para medir la cantidad de pasta que debemos usar por persona.

  • Porqué tienen un hueco los mangos de tus sartenes

También tiene su razón de ser el agujero o hueco que tienen muchas sartenes y cazuelas en el mango por el que los agarramos.

Seguramente nunca te habías parado a pensarlo. Pero es mucho más útil de lo que te imaginas.

Mientras cocinas remueves la comida para evitar que se queme, o para que si has añadido sal se reparta adecuadamente.

¿Y qué haces luego con el cucharón que has usado? Pues puedes colocarlos justo en ese agujero del asa , mango o agarradera de tus sartenes. Los tendrás siempre a mano y no mancharás otras superficies.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Otro agujero, el que tienen en la base los candados

Los candados que usamos para cerrar la taquilla del gimnasio o asegurar una puerta tienen en la base un pequeño agujero. La utilidad de ese agujero es doble. Permite la salida del agua del interior de la cerradura en caso de que el candado se encuentre al aire libre y así será más difícil que se oxide. Además justo por ese orificio se puede introducir aceite en la cerradura para mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo.


ctv-gx2-candado



  • Los motivos por los que se diseña así la base de las botellas de vino

Si compras vino habitualmente estarás familiarizado con el diseño de las botellas , su forma y sus tonalidades.

Da igual de qué marca sea el vino o cuál sea su precio. Hay un rasgo que caracteriza a muchas botellas que tiene un diseño concreto y sobretodo una explicación de los motivos por los que es así.

Se trata de la base . Y es que muchas de ellas tienen una hendidura hacia dentro. Se hace así porque esta forma de terminación de la botella ayuda a que el recipiente resista la presión cuando se inserta el corcho a la hora de envasar el vino.

  • Para qué sirven los pompones de tus gorros de lana

Son un clásico en los gorros de lana. Los famosos pompones.


ctv-olq-pompon



Más grandes o más pequeños, están ahí por un motivo concreto.

Además de ser decorativos , de hacer que nos decantemos por un modelo o por otro, lo cierto es que los pompones son mucho más. Están ahí para que el gorro sea más duradero, para evitar que se deshilache y para hacer que su terminación sea lo más correcta posible.


También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar