• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Llamadas telefónicas para convencer a los rezagados de que se vacunen

Salud articula una veintena de puntos de vacunación, mientras cierra el gran vacunódromo de Cartuja

Salud articula una veintena de puntos de vacunación, mientras cierra el gran vacunódromo de Cartuja

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:29

A pesar de que se han alcanzado coberturas superiores al 90 por ciento en la ciudad, el Distrito Sanitario Sevilla ha iniciado una campaña de captación telefónica, bajo el lema 'No te quedes atrás', para promover la vacunación contra el Covid-19 y con el objetivo de completar las coberturas vacunales en todos los grupos de la población diana y evitar riesgos de aparición de casos.

En estas llamadas, los ciudadanos podrán plantear las preguntas y consultas que necesiten a los profesionales que aclararán sus dudas y facilitarán cita para la administración de la vacuna a aquellos que lo deseen. Además, con la información obtenida tras las llamadas y estudios asociados, se diseñarán otras estrategias dirigidas a colectivos específicos con posibilidad de desplazar unidades de vacunación a zonas concretas.

El objetivo principal es llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que por diferentes motivos aún no se han vacunado y para ello se establecerán estrategias de comunicación y acción enfocadas a resolver los problemas que se identifiquen.

VACUNACION EN LA PROVINCIA

La Consejería de Salud y Familias cuenta con alrededor de una veintena de puntos disponibles en la provincia de Sevilla para que los ciudadanos que aún no se han puesto la vacuna contra la Covid-19 puedan acudir para quedar inmunizados considerando en todo caso que cuenta ya con prácticamente el 80 por ciento de su población con la pauta vacunal completa.

En este sentido, ya no serían tan necesarios los puntos estables de grandes dimensiones para la inoculación masiva de dosis contra el coronavirus, como fue el vacunódromo instalado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, que ha sido cerrado este pasado viernes después de haber jugado un papael muy importante en el provweso de vacunaciones ya que contaba con una capacidad inicial de 16 boxes para entre 6.000 o 7.000 personas diarias, con la previsión de poder alcanzar los 15.000.

Del mismo modo, tampoco están en funcionamiento en estos momentos los puntos de vacunación que se habilitaron en plena pandemia en las facultades sevillanas, como fuera el caso de los campus de Ramón y Cajal o Reina Mercedes de la capital andaluza.

En este marco, esta semana se han dispuesto en la ciudad casi una veintena de puntos, entre los que se encuentra el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, actual Hospital de Emergencia Covid-19; el establecido en La Candelaria y el del Hospital de Valme. En la provincia, se han establecido estos días puntos para poder acudir sin cita en dos centros de salud de Écija y en los de El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, La Puebla de Cazalla, Cantillana y Camas.

También, en el centro de salud de Mairena del Aljarafe, en Ciudad Expo, este sábado por la mañana, y en Castilleja de la Cuesta, en el centro comercial AireSur, durante prácticamente todo el día. Asimismo, se han estado en marcha en el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez en Utrera, el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas o el polideportivo Zacatín de Alcalá de Guadaíra.

La próxima semana, del 11 al 17 de octubre, estarán en marcha una docena de puntos, entre los que se encuentran dos centros de salud de Écija, así como los de El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, La Puebla de Cazalla, Camas y Cantillana, además de en la sede del Distrito Sanitario Sevilla, en el Hospital de Emergencia Covid-19.

En estos puntos se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

En Sevilla se han administrado 2.999.295 y 1.563.725 personas han completado ya la pauta de la vacuna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según indica el parte de coronavirus de la Junta de Andalucía, con estas cifras la región tiene al 79,2 por ciento de la población con la pauta vacunal completa y al 90 por ciento de los mayores de 12 años, mientras que el 80,9 por ciento de la población y el 91,9 por ciento de los mayores de 12 años ha recibido la primera dosis.


También te puede interesar:

Cursos "on line" gratis para jóvenes sevillanos




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2