• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACION

Cursos "on line" gratis para jóvenes sevillanos

El Ayuntamiento oferta cursos en diseño gráfico, programación web, gestión de redes sociales, protección de datos, idiomas, informática o alimentación entre otros muchos

Cursos de formación on line gratuitos para los jóvenes sevillanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha reforzado la estrategia diseñada para la juventud sevillana en este otoño con la puesta en marcha de un proyecto piloto de oferta gratuita de cursos de formación a través de una plataforma 'on line' que ofertará, en este último trimestre, 10.000 horas de formación en 500 cursos para personas nacidas o empadronadas en Sevilla con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el programa 'Fórmate Joven' consiste en la oferta de una serie de acciones formativas no regladas en una treintena de materias distintas. Los jóvenes podrán inscribirse de forma gratuita en estas sesiones y desarrollar los programas de formación específicos a través de la plataforma virtual. Como condiciones únicamente deberán estar empadronados en Sevilla o haber nacido en la ciudad y tener descargada la App Sevilla Joven.


"Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento en un trabajo coordinado entre todas las áreas para ofrecer propuestas distintas a la juventud de formación, empleo, cultura, deportes o aprovechamiento del tiempo libre. Son proyectos que constatan que la juventud está siempre presente en la agenda política del gobierno de la ciudad", ha explicado el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo.


Los cursos, que se ofertarán de forma gratuita en esta primera experiencia piloto, abarcarán materias como el diseño gráfico, la programación de páginas web, la gestión de redes sociales, la protección de datos, la alimentación y hostelería, habilidades comerciales, idiomas, prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria, márketing e informática, entre otras temáticas. En total, una treintena de materias. El acceso será por orden de inscripción una vez que se abra el plazo tras su publicación el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta agotar las 10.000 horas disponibles.


También te puede interesar:

Sevilla estará a rebosar durante el Puente


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar