• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

El libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla

Vuelve a las librerias, con nueva edición, la obra “como llora Sevilla” del padre Cué

Sevilla.- Cómo llora Sevilla del padre Ramón Cué, vuelve a las librerías y a internet 30 años después

15/02/2021 Portada de la 17 edición del libro 'Como llora Sevilla'.SEVILLAPRESS.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

Para los sevillanos esta de 2021 va a ser otra extraña Semana Santa, sin sus cofradías en la calle y sin todo lo que conlleva ir de procesiones. Sólo los sevillanos saben bien lo que es eso y lo que significa tanto en lo personal como en lo colectivo. El año pasado estuvimos confinados en casa pero esta vez no, y los cofrades buscarán Semana Santa por todas partes.

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías han diseñado un sinfín de actos y actividades para que, de algún modo, la Semana Mayor tenga sentido y cierta dimensión, y aquí va tambien otra propuesta para cubrir esas ganas de Semana Santa sin que se quede nadie insatisfecho .

Se trata del que se considera como el libro más vendido de la historia de la Semana Santa de Sevilla que la editorial Sevillapress ha reeditado, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma. Su título: 'Como llora Sevilla' escrito por el jesuita Ramón Cué. La edición llega a todas las librerías de España "como otra forma de recordar y vivir la Semana Santa en este segundo año sin cofradías en las calles", según han indicado. La edición de Sevilla Press es la numero 17 y presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

Desde la editorial destacan que a Ramón Cué, jesuita nacido en Méjico con sangre española, "solo le bastó la Semana Santa de 1947 para captar la esencia que muchos tardan años en atisbar". "Es verdad que Cué no caminaba solo por el entramado de calles que conforma la geografía urbana de la capital de Andalucía y quizás ahí se encuentre el secreto de esta narración con la que generaciones enteras han crecido y que sigue tan fresca como el primer día".

Y es que las descripciones de Cué son acertadas y atemporales, "propias de alguien con la sensibilidad suficiente como para captar con su retina cada detalle, cada momento, y cada silencio", han destacado.

Todos aquellos que han leído Cómo llora Sevilla* coinciden en resaltar la belleza de los pasajes protagonizados por la Macarena, los pasos de Palio o la labor tanto del capataz como del costalero. También se atrevió a transcribir al verso lo que muchos que lo intentaron más tarde no pudieron conseguir.

El libro recoge también el poema protagonizado por la niña enferma de la calle de la Feria y un episodio a modo de capítulo dedicado a las hermanas de la Cruz, aun cuando sabemos a ciencia cierta que no lo vivió en primera persona. 'Como llora Sevilla' se puede adquirir a través de comollorasevilla@gmail.com.


También te puede interesar

Estos son los pueblos libres de Covid en Sevilla y los que abandonan el cierre perimetral

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar