En libertad el detenido por atropellar a su expareja, a la que denuncia por amenazas
El detenido ha denunciado a su expareja porque, según su versión, corroborad por una testigo, ella supuestamente le habría amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones

Plaza en el municipio de El Pedroso
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por supuestamente atropellar con su vehículo a su expareja sentimental este lunes en El Pedroso y quien a su vez ha denunciado a la mujer por amenazas.
Inicialmente, se investiga un delito de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha indicado que la Fiscalía no ha solicitado para el detenido ninguna medida distinta a la acordada por el Juzgado.
El varón detenido ha denunciado a su expareja porque, según su versión, corroborada en sede judicial por una testigo de los hechos, ella supuestamente le habría amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que motivó que el hombre subiera a su coche para huir, momento en el que la mujer se abalanzó sobre el vehículo, según su relato.
Por ello, el hombre arrestado ha solicitado que se imponga a su expareja la prohibición de aproximarse a él, una petición que ha sido informada favorablemente por la Fiscalía, tras lo que el Juzgado ha acordado que la mujer no pueda aproximarse a menos de 200 metros del varón.
El Juzgado, asimismo, ha denegado imponer al varón una orden de alejamiento respecto de su expareja, petición a la que se había opuesto el Ministerio Público, y además el hombre tendrá que comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.



