• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Deporte y coronavirus: refuerza tu sistema inmunológico para hacer frente al virus

El ejercicio moderado es un excelente aliado para fortalecer nuestras defensas

ctv-ci6-maraton-sevilla-paseocolon
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La práctica deportiva siempre es recomendada y recomendable pero en la actual circunstancia con el coronavirus lo es es todavía más.

El motivo es que la práctica habitual de deporte ayuda a reforzar el sistema inmune y ese sistema inmune es el que planta cara a infecciones externas tanto de virus como de bacterias.

Es decir, que si nuestro sistema inmunológico se encuentra en buen estado será un excelente aliado para nuestra salud o para sobrellevar las enfermedades y que sus efectos sean menores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los expertos recuerdan que el coronavirus es un gran desconocido, que su evolución es imprevisible, pero que es evidente que la práctica de actividad física es beneficiosa para prevenir y luchar contra cualquier enfermedad y, por tanto también lo es contra el nuevo coronavirus .

El deporte además tiene otros efectos beneficios como reducir el estrés, un estrés creciente estos días con las numerosas restricciones, cambios de horarios, confinamientos y otras situaciones complicadas que nos ha traído el covid-19.

Y otro apunte más. En las investigaciones científicas realizadas hasta el momento también se hace hincapie en que la obesidad puede ser otro factor que influya negativamente en el desarrollo del coronavirus: “En las Unidades de Cuidados intensivos (UCIs), aproximadamente la mitad de los ingresados que requieren tratamiento ventilatorio intensivo tienen obesidad, sobre todo obesidad grave (Índice de Masa Corporal > 35 kg/m2)”, apunta el doctor Miguel Ángel Rubio, responsable del servicio de Endocrinología y nutrición del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Así las cosas hoy, en el día mundial del deporte, no hay mejor recomendación que la de ponerse en movimiento, realizar actividad física por el bien de nuestro cuerpo y también de nuestra mente.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar