• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un investigado por caza con lazos ilegales a depredadores de conejos y perdices

La Guardia Civil encontró 47 lazos con restos de cinco zorros y dos perros en siete de ellos

Caza con lazos ilegales

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El Seprona de la Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad sevillana de Écija por utilizar lazos ilegales de caza en un coto privado para capturar a depredadores de conejos o perdices, como puede ser el zorro.

Los agentes han determinado que los hechos están relacionados con la eliminación indiscriminada de depredadores de especies de caza, que perjudican al beneficiario de los derechos de caza, dado que de esta manera aumentan en número.

La investigación se inició cuando los agentes estaba realizando actuaciones relacionadas con la caza furtiva en un paraje de un coto privado de Écija, donde encontraron un lazo de acero destinado a capturar a estos depredadores, ha informado este martes en un comunicado el instituto armado.

A raíz del hallazgo, los agentes realizaron una búsqueda intensa en el terreno y localizaron un total de 47 lazos en uso, con restos de animales que murieron atrapados (cinco zorros y dos perros) en siete de ellos.

Uno de los perros pudo ser identificado mediante microchip y pertenecía a un vecino de El Rubio (Sevilla).

La Guardia Civil procedió a la aprehensión de estos medios de captura prohibidos e investiga a A.R.B. como presunto autor de un delito relativo a la flora y fauna y otro relativo a los animales domésticos.

El hombre es vecino de Écija y arrendatario del derecho de caza de uno de los cotos de la zona, por lo que es beneficiario de la actividad cinegética del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar