• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Echeverría recibe su homenaje en Sevilla

IGNACIO ECHEVARRIA SKATE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado el nuevo nombre de la pista ubicada junto a Plaza de Armas, como 'Skate Park Ignacio Echeverría', en homenaje al español asesinado en el atentado yihadista de Londres de 2017 cuando intervino para defender a otras personas que estaban siendo atacadas por los terroristas.

Un acto en el que estuvieron presentes los padres de Ignacio, Joaquín Echeverría y Ana Miralles. 

Además, durante el acto también se presentó un nuevo mural de grafiti, pintado por el artista Luis Muñoz, que recuerda la acción que Ignacio Echeverría llevó a cabo y que le condujo a la muerte.

Ignacio Echeverría nació en Galicia pero vivió desde los nueve años en Madrid, donde creció y estudió Derecho. Tras trabajar en varios bancos y al no encontrar trabajo en España, decidió trasladarse a Londres, donde logró un puesto de analista en el banco HSBC trabajando en la prevención de blanqueo de capitales.

 Era muy aficionado a distintos deporte como el surf, el golf, el squash y, sobre todo, el skate. El día de los atentados se dirigía a una zona de Londres con unos amigos y llevaba su monopatín, que no dudó en usar para enfrentarse a los terroristas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo